Chicago, Estados Unidos

Se mueve el mercado de fichajes en territorio europeo. Este martes se confirmó la llegada de un joven talento prometedor a la mejor liga del mundo: la Premier League.

Chicago Fire, equipo de la MLS estadounidense, anunció este martes la venta del portero Gabriel Slonina al Chelsea por una «cantidad multimillonaria» que representa la venta más cara de la historia del club.

Vea además: Alpine anuncia a Oscar Piastri como sustituto de Alonso en 2023

Slonina, de 18 años y uno de los mejores porteros de la MLS, se quedará en el Fire hasta el final de la temporada estadounidense, antes de sumarse al equipo del alemán Thomas Tuchel, informó el club de Chicago en una nota.

El cuadro norteamericano no dio detalles económicos sobre la venta de Slonina, pero los medios estadounidense estiman que Chelsea aceptó pagar una cantidad cercana a los 15 millones de dólares.

Le interesa también: Peruano Juan Reynoso es el nuevo seleccionador de fútbol de Perú

«Gaga», como es apodado en Chicago, la ciudad en la que nació de una familia de origen polaco, se convirtió en el más joven jugador del Fire en llegar a una de las cinco grandes ligas europeas. «Estamos muy felices por ver a Gaga alcanzar este momento tan importante en su carrera», aseguró el director deportivo del Fire, Georg Heitz.