Lima, Perú

Tras varias especulaciones, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció a Juan Máximo Reynoso como nuevo entrenador de la Selección de Perú, luego de la no renovación de Ricardo Gareca.

La máxima entidad del balompié peruano dio detalles respecto a la presentación del entrenador nacional en donde señalará la medidas que propondrá de cara a los amistosos, Copa América y Eliminatorias a futuro.

Vea además: Paul Pogba no pasará por el quirófano

Juan Reynoso se suma a la lista de ex futbolistas de la selección peruana que luego llegaron a dirigir a la Blanquirroja. La conferencia de prensa de presentación del DT será el miércoles 3 de agosto desde las 10 de la mañana en la Videna.

Como futbolista, Juan Reynoso vistió las camisetas de Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sabadel (España), Cruz Azul y Necaxa. Además, fue capitán de la selección peruana.

Le interesa también: Memphis Depay pide la carta de libertad al Barcelona

El último equipo que dirigió Juan Reynoso fue Cruz Azul,  club con el que fue campeón de la Liga MX 2021. El técnico peruano rompió una sequía de 23 años sin que la Máquina Cementera pueda ganar el torneo de Primera División.

Antes de dirigir en México, Juan tuvo un largo trayecto como entrenador en el fútbol peruano. Inició en Bolognesi y debido a su buena campaña con el equipo de Tacna, pasó a dirigir a Universitario de Deportes, donde ganaría el título nacional la temporada 2009. El otro título que consiguió en Perú fue con Melgar, ganando la final a Sporting Cristal.