San Pedro Sula, Honduras

El Real España está obligado a ganarle al Real Estelí de Nicaragua este jueves en el partido de vuelta de la ronda preliminar de la Liga Concacaf y poder avanzar a la siguiente fase, tras empatar sin goles en el duelo de ida.

El argentino Ramiro Rocca, el goleador del equipo, habló en conferencia de prensa sobre su ausencia en el once, debido al castigo interpuesto por la Comisión de Disciplina.

«Estoy suspendido y me quedan tres partidos más, pero los muchachos están haciendo las cosas bien. me contagié de covid y tampoco pude estar en el otro partido, pero estas cosas es mejor que pasen ahora».

Vea además: Memphis Depay pide la carta de libertad al Barcelona

Rocca reconoce que hay que aprender de los errores, «fue un momento de euforia que solo lo viven los que están ahí adentro, la gente de disciplina jamás lo van a entender. Yo entiendo que estuvo mal, ya pasó y debo enfocarme en lo que viene”.

El argentino considera que la justicia deportiva hondureño no fue justa con su castigo. «Considero que fue un poco injusto, he visto cosas peores en la liga y a mí el árbitro nunca me expulsó en el partido, me sacó amarilla. Yo expliqué que no le hice gesto a las personas de Motagua y fueron dos segundos, pero han pasado cosas peores como el gol que me anularon ante el Marathón, pasan cosas raras, pero son las reglas de juego”.

Reconoció que su deseo es regresar a la cancha. “Tengo muchas ganas de jugar, volver al estadio Morazán con nuestra gente que nos da mucha fuerza y son fieles en cada partido”.

Le interesa también: Paul Pogba no pasará por el quirófano

Aprovechó para analizar el duelo ante Real Estelí. “No será un partido de mucha libertad y la que tengamos tenemos que tratar de meterla para que se abra el partido y las líneas”.