San Pedro Sula, Honduras

Un gol agónico del delantero argentino Ramiro Iván Rocca mantiene con vida al Real España que este miércoles le ganó 1-0 a la Real Sociedad en partido reprogramado de la jornada 16 del torneo Apertura 2023-2024 de la Liga Nacional de Honduras.

Con este triunfo, los aurinegros suman 17 puntos y se coloca en el séptimo lugar y sueña, aunque parezca increíble, con meterse al repechaje, mientras que los tocoeños están en la sexta posición con 18 unidades.

Vea además: Carlo Ancelotti, técnico con más triunfos en la historia de la Copa de Europa

Ambos equipos merecieron ganar por lo hecho en la cancha del Estadio Olímpico de San Pedro Sula. En los primeros minutos Darixon Vuelto sacó un zurdazo que bloqueó la defensa del Bajo Aguán, el rebote lo recogió Roberto Osorto con un disparo que se fue elevado de la meta de Francisco Reyes.

Real Sociedad a los tres minutos desaprovechó la inmejorable oportunidad de abrir el marcador cuando un centro pasado al segundo poste, llegó Edder Delgado pero falló increíblemente cuando Luis «Buba» López estaba vencido, mandando el balón arriba del arco gracias a que Franklin Flores llegó a incomodarlo.

Le interesa también: Kane firma un doblete ante el Galatasaray y el Bayern está en octavos de Champions

Al minuto 5 justamente Franklin Flores por izquierda, su centro lo dominó Daniel Carter Bodden quien le pegó de derecha pero salvó el defensa César Oseguera.

La más clara de la Máquina fue obra de Exon Arzú, quien bajó una pelota con el pecho dentro del área, a la salida de Panchi Reyes la puso a un lado y se estrelló en la base del poste, ahogando el grito de gol en la afición aurinegra.

Alineaciones:

Real España: Luis López, Franklin Flores (Elison Rivas), Devron García, Jhow Benavídez, Darixon Vuelto, Mayron Flores, Dixon Ramírez( Wisdom Quayé), Carter Bodden, Exon Arzú (Miguel Carrasco), Darlin Mencía, Roberto Osorto (Ramiro Rocca).

Real Sociedad: Francisco Reyes, Deyron Martínez, Luis Ortiz, Jorge Cardona (Joshua Nieto), Rony Martínez, Shalton Gonzáles (Dester Ventura), Edder Delgado, Samuel Pozantes (Elder Ramos), César Oseguera, Klifox Bernárdez (Edson Róchez), Maynor Arzú (Kevin Güity).