Choluteca, Honduras

El Motagua goleó 4-1 a Lobos de la UPNFM este miércoles en Choluteca y recupera el segundo lugar del torneo Apertura 2023-2024 de la Liga Nacional de Honduras.

Con la victoria, los azules sumaron 29 puntos, igual cantidad que tiene Marathón, pero por diferencia de goles están de sublíderes; mientras que los Lobos se quedan con 14 puntos ya sin posibilidades de clasificar a la liguilla.

Vea además: Ramiro Rocca revive al Real España que sigue soñando con la liguilla

El juego reprogramado por la jornada 10, se realizó en el estadio Emilio Williams de Choluteca con una buena cantidad de público, donde los dirigidos por el argentino César Vigevani abrieron el marcador apenas a los 3 minutos con anotación de cabeza del argentino Agustín Azumendi, que sumaba su décimo gol.

El 2-0 llegó mediante lanzamiento de penalti que ejecutó el argentino Lucas Campana, tras una falta inocente del portero Denovan Torres a Auzmendí y que no pasó desapercibida por el árbitro Nelson Salgado.

Los universitarios descontaron con tiro libre de Jack Jean-Baptiste a los 33 minutos, pero un gol en propia meta del zaguero Robel Bernárdez a los 38 minutos aumentó la ventaja de los azules 1-3.

Le interesa también: Carlo Ancelotti, técnico con más triunfos en la historia de la Copa de Europa

En la parte de complemento Motagua controló el balón y pudo irse con un marcador más abultado pero el árbitro central en dos ocasiones anuló jugadas que terminaron con el balón en el fondo de la red, primero de Campana y luego de Azumendi.

Fue justamente Auzmendi a los 67 minutos que marcó su segundo de la noche y el 11 de su cuenta personal, para poner el 4-1, al conectar de cabeza y dejar sin opciones a Torres.

Alineaciones:

Lobos: Denovan Torres, Kenneth Hernández (Ismael Santos), Jason Sánchez (Juan Gómez), William Moncada, Jefryn Macías, Jack Baptiste, Robel Bernárdez, Cristopher Meléndez, Axel Gómez, Rembrandt Flores (Eduar Reyes) y Justin Ponce (César Guillén).

Motagua: Jonathan Rouguier, Kevin Álvarez (Carlos Argueta), Carlos Meléndez, Walter Martínez, Yeison Mejía (Andy Hernández), Agustín Auzmendi (Ángel Barrios), Marcelo Santos, Wesly Decas, Lucas Campana (Carlos Mejía), Juan Delgado y Antony García (Edwin Maldonado).