La Ceiba, Honduras

El Vida en un partidazo venció 3-2 al Victoria en el clásico ceibeño con el que se cerró la noche de este miércoles la fecha16 del torneo Apertura 2023-2024 de la Liga Nacional de Honduras.

El equipo de Héctor Vargas se adelantó en el marcador apenas a los cuatro minutos de juego. Un tiro libre del argentino Brian Visser que colgó en el área, en donde se encontraba Hilder Colón que de pierna derecha venció al portero Marlon Licona.

Vea además: Motagua goleó a Lobos y recupera el segundo lugar del torneo Apertura 2023

Respondió casi de inmediato el conjunto de Hernán «La Tota» Medina por medio de su goleador Aley Vega, tras recoger un rechace del rival y con sutileza le pegó de zurda para vencer al portero Matías Quinteros, a los 10 minutos.

En el 29′, se desconcentró la zaga jaiba y tras un centro de Marcelo Canales y apareció el delantero argentino Gabriel Tellas para poner nuevamente a los rojos adelante en el marcador 2-1.

En la parte de complemento siguió el mismo ritmo de juego, pero al 56′ el colombiano Luis Hurtado empujó un centro desde el costado derecho para establecer el 2-2, merecido por lo luchado por ambos equipos.

Le interesa también: Ramiro Rocca revive al Real España que sigue soñando con la liguilla

Pero poco le duró la alegría al Victoria, pues el Vida se puso nuevamente a ganar. Gabriel Tellas habilitó a Christian Manaiza y definió ante Licona en el 61′ para el definitivo 3-2.

El triunfo es tan importante para el Vida que lo mete en puestos de liguilla, relegando al Real Sociedad y Real España. Ascendieron a la sexta posición con 19 puntos a falta de dos fechas, y de paso mantienen al Victoria en el frío sótano con 13 puntos.

Alineaciones:

Vida: Matías Quinteros; Danilo Palacios (Jonathan Bornstein), Bryan Barrios, Hilder Colón, Clever Portillo; Roger Sander (Aaron Zúniga), Gerson Chávez (Cristian Manaiza/Marvin Bernárdez), Lauro Chimilio, Marcelo Canales, Brian Visser y Gabriel Tellas.

Victoria: Marlon Licona; Ángel Barrios, Junior García, José Velásquez, Milton Núñez (Diego Rodríguez); Héctor Aranda (Carlos Matute), Maynor Colón (Juan Ramón Mejía), Gaspar Triverio (Geovany Bueso), Alexy Vega; Luis Hurtado y Carlos Bernárdez (Marlon Ramírez).