La Ceiba, Honduras

El Victoria ganó el clásico ceibeño y sumó tres puntos de oro este domingo al vencer 2-1 a su vecino Vida en el Estadio Ceibeño en partido correspondiente a la jornada 13 del torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.

Los cocoteros lucharon pero perdonaron a la «jaiba» que aprovechó las oportunidades que tuvo para vencerlos. Gabriel Tellas no fue certero y se perdió tres ocasiones de gol para su equipo que está necesitado de sumar puntos y alejarse del descenso.

Vea además: Marathón y Motagua no pasan del empate y ceden el segundo lugar al Olancho FC

El Victoria abrió el marcador al minuto 15. Óscar Barrios después de un rebote del balón tras un cabezazo, quedó solo frente al marco y manó el balón al fondo de la red para el 1-0. A la media hora de juego aumentaron la cuenta. Diego Rodríguez se perfiló solo frente al marco y con tranquilidad se quitó al portero para el 2-0.

Antes de cerrar el primer tiempo apareció Marcelo Canales para recortar distancia en el marcador. Canales anotó golazo de tiro libre para descontar para el Vida 2-1.

En la parte de complemento las cosas no cambiaron y pese a los constantes intentos del Vida por marcar el tanto del empate no pudieron lograrlo y en su desesperación terminaron con un hombre menos tras la expulsión de Josué Villafranca en un infantil pisotón a un rival.

Le interesa también: La Juventus gana 1-0 a Fiorentina y refuerza su tercer puesto

Fue así que el Victoria terminó con la racha de cinco partidos sin vencer al Vida en el clásico ceibeño y sumó 14 puntos en la tabla de posiciones del Clausura 2024, acercándose a tres puntos del Génesis que marcha sexto en el último lugar que da acceso a la liguilla.

En la tabla acumulada, los dirigidos por Salomón Nazar llegan a 31 puntos y se ubican a dos unidades arriba que el Vida, dejando a Lobos UPNFM en la última posición con 24 puntos a falta de cuatro partidos para que terminen las dos vueltas regulares.

Alineaciones:

Victoria: Esau Flores, Diego Rodríguez, Óscar Barrios, Pablo Cacho, Samuel Card (Guillermo Bueso), Allan Banegas, Marcelo Espinal, Jeffrey Miranda (Carlos Arzú), Erick Rodríguez (Danilo Tobías), Luis Hurtado (David Velásquez Colón) y Frelys López.

Vida: Mario Valdez, Dyron Suazo, Danilo Palacios, Jefferson Palacios, Marvin Bernárdez (Aaron Zúniga), Rogers Sanders, Karleth Barahona, Marcelo Canales, Sebastián Espinoza (Ederson Fúnez) y Gabriel Tellas (Josué Villafranca).