Tegucigalpa, Honduras

El campeón Olimpia, con 10 jugadores por la expulsión de Edwin Rodríguez, venció 3-1 al Real España este domingo en el Estadio Nacional y alargó a 45 partidos su invicto en la Liga Nacional de Honduras.

Con doblete del colombiano Yustin Arboleda y un golazo de cabeza de Jerry Bengtson, los albos no tienen rival y se consolidan en la cima del torneo Clausura 2024 con 29 puntos, mientras que los aurinegros se estancan en la quinta posición con 20 unidades.

Vea además: Victoria gana el clásico ceibeño y se alejan del descenso

Los blancos sufrieron la expulsión de Rodríguez a los 38 minutos del primer tiempo, pero esto no los privó de seguir su racha triunfal y acercarse a su objetivo que es ganar invicto el Clausura.

En la primera media hora de juego, Real España metió en problemas a Olimpia, quien supo remar contra la corriente por la expulsión de Rodríguez, quien agredió con un puñetazo a Devron García. El árbitro Armando Castro había amonestado al jugador albo, pero, luego su asistente le dijo que esa acción era para roja y entonces el réferi terminó extrañando del campo al jugador.

Esa roja motivó al equipo de Pedro Troglio que empezó a dominar el balón y generar jugadas de peligro, una de ellas llegó a los pies de Michaell Chirinos, quien filtró en diagonal para Arboleda que mandó un zurdazo para vencer al portero Onan Rodríguez al 40’ para el 1-0.

Le interesa también: Marathón y Motagua no pasan del empate y ceden el segundo lugar al Olancho FC

A los seis minutos de la parte de complemento, Chirinos cayó en el área y Armando Castro no dudó en señalar penalti. El colombiano transformó en el segundo gol y su doblete de la noche ante el delirio de la afición olimpista.

El lateral brasileño Gabriel Araújo levantó un centro que llegó directo a Jerry Bengtson, quien envió el balón de cabeza al costado derecho superior del marco de Onan Rodríguez para el 3-0 al minuto 83. Darixon Vuelto descontó de penal para establecer el definitivo 3-1.

Alineaciones:

Olimpia: Édrick Menjívar; Maylor Núñez, Jonathan Paz, Julián Martínez, Mango Sánchez; Carlos Pineda, Jorge Álvarez, Andy Nájar (Gabriel Araújo), Edwin Rodríguez, Michaell Chirinos (Ewin Solano) y Yustin Arboleda (Jerry Bengtson).

Real España: Onan Rodríguez; Dixon Ramírez (Carlos Small), Devron García, Darlin Mencía, Franklin Flores; Kennedy Rocha (Daniel Carter), Carlos Mejía, Anfronit Tatum, Bryan Félix, Cristian Cálix (Jhow Benavídez) y Bryan Moya (Darixon Vuelto).