San Pedro Sula, Honduras

Marathón y Motagua desaprovecharon la oportunidad que tenían este domingo de recuperar el segundo lugar del torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honuras, al empatar 1-1 en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.

Ambos equipos siguen igualados con 23, uno menos que el Olancho FC que la noche del sábado venció a Lobos UPNFM en el estadio Emilio Williams de Choluteca y ahora ocupa la segunda posición de la tabla con 24 unidades, pero con un juego más.

Vea además: La Juventus gana 1-0 a Fiorentina y refuerza su tercer puesto

En el primer tiempo el equipo de Hernán «La Tota» Medina fue superior al rival, pero en el complemento y con los cambios que hizo Diego Vázquez, los azules equilibraron el juego y estuvieron muy cerca de remontar el marcador.

Los verolagas que contaron con un estadio lleno, se pusieron a ganar con un golazo de Alexy Vega, que dejó parado al portero Jonathan Rougier, apenas a los ocho minutos de juego. Minutos más tare  Clayvin Zúniga de taquito estuvo cerca de aumentar el marcador, para fortuna de los capitalinos el balón pasó ligeramente desviado.

En el completo la historia fue diferente, Motagua cambió con el ingreso de Rubilio Castillo y el panameño Luis Serrano. Castillo aprovechó un pase de Carlos Meléndez y con remate colocado puso el 1-1 del juego al 46′.

Le interesa también: Marcelo Moreno Martins, goleador histórico de Bolivia, se despide del fútbol

En la recta final del partido los dos porteros evitaron la caída de su equipo. Damin Ramírez de zurda fusiló y Rougier paró; mientras que el panameño Serrano frente a su compatriota Samudio, no pudo ganar el mano a mano y dejó con los lamentos a la afición azul.

En la próxima jornada, Marathón visitará a la Real Sociedad, mientras que Motagua recibirá a los Lobos de la UPNFM, que están condenados al descenso.

Alineaciones:

Marathón: César Samudio; Félix Crisanto, Mathías Techera, Javier Rivera (Johnny Leverón), Javier Arriaga; Francisco Martínez, Damin Ramírez, Alexy Vega, Isaac Castillo (Selvin Guevara); Iván López (Junior Lacayo) y Clayvin Zúniga (Maximiliano Pérez).

Motagua: Jonathan Rougier; Kevin Álvarez, Carlos Meléndez, Luis Vega, Wesly Decas; Marcelo Santos (Edwin Maldonado); Denis Meléndez (Luis Serrano), Carlos Argueta (Rubilio Castillo), Walter Martínez (Carlos Mejía); Yeison Mejía (Héctor Castellanos) y Agustín Auzmendi.