San Pedro Sula, Honduras

El delantero argentino del Real España, Ramiro Rocca, ha sido habilitado por la Comisión Nacional de Disciplina y podrá jugar el sábado en la ciudad de La Ceiba ante Victoria, en el inicio de la segunda vuelta del torneo Apertura 2023.

Rocca  fue sancionado inicialmente con tres partidos de suspensión por emplear lenguaje humillante en contra de un adversario en el partido ante Real Sociedad en la jornada siete y además fue multado con seis mil lempiras.

Vea además: Cuatro taekwondistas hondureños participarán en la Copa Presidente de Brasil 2023

La directiva aurinegra presentó una apelación para reducir la sanción de tres partidos, y las autoridades disciplinarias aprobaron la solicitud y Rocca solo estará ausente en dos partidos, que ya cumplió en los duelos ante Vida y Olancho FC.

La Comisión de Disciplina también emitió una advertencia al jugador argentino, recordándole que futuras infracciones podrían resultar en sanciones más severas.

Le interesa también: FIFA renueva su colaboración con la Oficina de Naciones Unidas contra la droga y el delito

Otra de las piezas estelares que recupera el equipo dirigido por José Valladares para el juego ante los “jaibos” es al portero Luis “Buba” López, quien ya cumplió su castigo de dos juegos.

El meta fue expulsado ante la Real Sociedad, y sancionado con dos partidos por juego violento.