Madrid, España

El Atlético de Madrid no supo aprovechar la ventaja que tenía y apenas sumó un punto en el Wanda Metropolitano. Ganaba con un gol de Ángel Correa, pero Getafe se lo empató 1-1 cerca del final por la 20° fecha de la Liga española y le impidió afirmarse en el cuarto puesto.

Pese a que le costó generar juego y mucho más peligro en el arco rival, el equipo de Diego Simeone había encontrado el gol en el complemento de una manera insólita, aunque no supo sostenerlo y lo pagó caro en su propio estadio al dejar unidades en el camino en su ilusión.

Si bien tuvo algunos intentos con remates que salieron desviados o no tuvieron destino concreto dentro de los palos, la visita fue la que tuvo las mejores chances en la primera mitad. Igual, el Colchonero había logrado convertir con Álvaro Morata, pero fue anulado por offside.

Vea además: Eden Hazard se vuelve a lesionar

Primero lo tuvo Borja Mayoral, tras una buena jugada colectiva, pero la tiró por encima del travesaño, y poco después Enes Ünal, luego de un primer intento con un tiro libre que dio en la barrera, capturó el rebote y sacó un fuerte disparo de derecha que salió junto al palo derecho.

Ya para la segunda etapa, el Atleti creció, aunque mantuvo sus dificultades para asociarse principalmente en ataque. Igual, probó con un cabezazo de Thomas Lemar después de un centro desde la derecha de Nahuel Molina que culminó entre las manos de David Soria.

Sin embargo, minutos más tarde todo cambió. El propio Lemar tomó un balón suelto tras un tiro de esquina, le pegó fuerte de derecha desde afuera del área y provocó un rebote largo del arquero que Correa controló y definió alto para dejar a Soria sin ninguna posibilidad.

En primera instancia, el árbitro Mateu Lahoz lo anuló por posición adelantada, pero segundos después lo convalidó tras la intervención del VAR, aunque lo particular es que Angelito ya había sido reemplazado por Yannick Carrasco y se encontraba en el banco de suplentes.

Le interesa también: Con un gol espectacular de Messi, el PSG se impuso al Toulouse

Y pese a la alegría en el Atleti, cerca del cierre el panorama se oscureció luego de que Getafe se encontrara con un penal por mano de Saúl Ñiguez después de un cabezazo de Borja Mayoral. Ünal se encargó de la ejecución y lo cambió por gol con un fuerte tiro cruzado.

Igual, los dirigidos por el «Cholo» Simeone no se dieron por vencidos y siguieron intentando. Incluso mandó a la cancha a Memphis Depay, pero la más clara estuvo en los pies de Carrasco, que tras una buena jugada personal por izquierda, remató cruzado de zurda y se fue cerca.

Atlético de Madrid no supo aguantar la ventaja a su favor y se quedó con las ganas de conseguir su tercera victoria de manera consecutiva, por lo que ahora Villarreal puede acercarse. Su próximo rival será Celta de Vigo el domingo en condición de visitante.