París, Francia

El argentino Lionel Messi ayudó a un deslucido Paris Saint-Germain a vencer por 2-1 al Toulouse este sábado y colocarse con ocho puntos de ventaja en la cima de la liga francesa.

La superestrella disparó su usual tiro curvo a los 57 minutos después de que el marroquí Achraf Hakimi empató cerca del final de la primera mitad tras un tiro libre de Branco van den Boomen que le dio la ventaja a Toulouse tras 20 minutos.

El PSG no contó con los lesionados Kylian Mbappé y Neymar.

Vea además: Borussia Dortmund humilla 5-1 a Friburgo y caza al Bayern

Mbappé quedó fuera al menos tres semanas tras sufrir un desgarre en el muslo izquierdo, mientras que Neymar está en tratamiento por una dolencia en el abductor y se perdió su segundo encuentro consecutivo. Los problemas de lesionados del PSG incrementaron cuando el mediocampista Renato Sanches salió por una lesión en el muslo a los 13 minutos.

El PSG venía de dos derrotas y un empate en sus cinco encuentros anteriores. Se fue abajo a los 20 minutos cuando el tiro libre de Van den Boomen superó al guardameta Gianluigi Donnarumma.

Después de que Marquinhos le dio al travesaño con un cabezazo tras un tiro de esquina de Messi, el PSG empató con un disparó desde fuera del área de Hakimi al 38.

Le interesa también: Los Wolves golean 3-0 al Liverpool que no levanta cabeza en la Premier League

En otros encuentros, Alexandre Lacazette anotó su 13mo gol de la temporada —empatado con Mbappé— y el Lyon superó 3-1 al Troyes. El delantero Bradley Barcola, con su primera anotación de la liga, y el mediocampista Rayan Cherki también anotaron y el Lyon se colocó octavo.

Más tarde, el Rennes, que es quinto, recibe al Lille, que es sexto. El Marsella, que es segundo, necesita vencer a Niza en casa el domingo para mantenerse a cinco puntos del PSG antes de su enfrentamiento el 26 de febrero.