París, Francia

Nuevo lío en el París Saint-Germain, este con Lionel Messi como protagonista. Se ha abierto una investigación judicial contra Nasser Al-Khelaifi por presuntas presiones a la revista France Football, a la que habría presionado para que el astro argentina fuera el ganador del Balón de Oro, otorgado en 2021, superando al polaco Robert Lewandowski.

De acuerdo a información de medios franceses como Le Monde, la directiva del club parisino, liderada por Nasser Al-Khlaïfi, dio obsequios y viajes con todo pagado en aquel momento a Pascal Ferré, ex editor general de France Football, publicación que organiza los premios Balón de Oro.

Vea además: Problemas en el PSG: Skriniar será operado del tobillo

Ferré estuvo en este puesto hasta hace un año, cuando lo dejó para convertirse en integrante del departamento de comunicación del París Saint-Germain, lo que incrementa las especulaciones. Tras estas revelaciones, el equipo de la capital francesa se encuentra bajo una investigación judicial.

Asimismo, las relaciones cercanas entre el periodista y PSG habrían llevado a corresponder a los favores del club no sólo con el Balón de Oro para Messi, sino también escribiendo artículos favorables a los interés del conjunto capitalino en France Football.

Le interesa también: Romario pone a Zagallo al mismo nivel que Pelé

La entrega del Balón de Oro 2021 tuvo su dosis de polémica, pues Messi ganó su séptimo galardón en París con el 22 por ciento de los votos de la prensa especializada, en una cerrada elección donde superó apenas por un punto porcentual al delantero polaco del Bayern Munich, Robert Lewandowski.