Lothar Matthäus califica de «farsa» el octavo Balón de Oro de Messi

Berlín, Alemania

El exjugador internacional alemán Lothar Matthäus calificó de «farsa» el octavo Balón de Oro de Lionel Messi pese a declararse seguidor del argentino y afirmó que el galardonado debió ser el noruego Earling Haaland.

«Earling Haaland ha sido el mejor jugador de los últimos doce meses, ha ganado títulos importantes con el Manchester City (Champions League, Premier League y Copa de Inglaterra) y ha roto récords goleadores. Para mí no había alternativa a Haaland. La elección de Messi es una farsa, aunque soy seguidor del argentino», dijo el campeón del mundo de 1990 en el canal Sky.

Vea además: Tras Vinicius, Rodrygo renovará con 1.000 millones de cláusula

Matthäus señaló que a lo largo de la temporada pasada Haaland tuvo el rendimiento más constante, por lo que considera que la elección de Messi es «injusta».

«Es injusto que Messi haya ganado el Balón de Oro. Pero se ve que un Mundial vale más que todo lo demás», dijo el alemán, quien logró el Balón de Oro en 1990.

El crack del Inter de Miami recibió el galardón el lunes en una ceremonia celebrada en París, ganando la votación por delante de Haaland, del Manchester City, y del francés Kylian Mbappé, del Paris Saint-Germain.