Múnich, Alemania

Manuel Neuer se encuentra recuperándose de la grave lesión que sufrió esquiando en sus vacaciones luego del Mundial de Qatar 2022 y apuntó duramente contra la dirigencia del Bayern Múnich, que cortó su relación con Toni Tapalovic, entrenador de arqueros y gran amigo del guardametas germano.

En diálogo con The Athletic, Neuer dejó saber su descontento con la dirigencia de su club por la decisión de cesar el contrato a su gran amigo y no se guardó nada luego de que creciera la especulación de que Tapalovic se mantenía en la institución por su vínculo con el portero. “Ese golpe me afectó muchísimo. Me lo dijeron los responsables del club. Salió de la nada. Para Toni también. No lo entendí en absoluto. Realmente me derribó».

Vea además: Cádiz y «Choco» Lozano fueron goleados por Athletic Bilbao

«Toni siempre fue un jugador de equipo con nosotros, todo el mundo lo veía así. Durante once años y medio no trabajó para mí, sino para todo el grupo de porteros, para el cuerpo técnico y para el club. Siempre pudimos separar el trabajo de la vida privada. Para mí fue un golpe, cuando ya estaba en el suelo. Sentí como si me arrancaran el corazón. Fue lo más brutal que he vivido en mi carrera. Y he vivido muchas cosas. Me he curtido. Pero lo que ha pasado ahora es de otro nivel», explicó Neuer.

«Todo el mundo en nuestro grupo de porteros se hizo pedazos. La gente se echó a llorar. Creo que eso lo dice todo. Los porteros somos un equipo dentro del equipo, pero Toni era popular entre toda la plantilla”, concluyó el campeón del mundo con la Selección de Alemania en 2014 sobre la polémica alrededor de Tapalovic.

Le interesa también: El increíble fallo de Cristiano Ronaldo a puerta vacía con el Al Nassr (VIDEO)

En cuanto a su lesión, Neuer describió como fue que le comunicó al club lo que le había ocurrido y como evolucionó su relación después del hecho. “Puse una foto en nuestro grupo de WhatsApp y me disculpé. También llamé a los responsables, les pedí disculpas y les dije que lo sentía. Los jefes del Bayern estaban en estado de shock. Al principio nadie podía decir nada. Quizá por eso se mostraron un poco reservados conmigo. Puedo entenderlo”.