Londres, Inglaterra

El portero y capitán del Tottenham Hotspur inglés, el francés Hugo Lloris, estará inactivo entre seis y ocho semanas por una lesión en la rodilla que sufrió en el partido del pasado domingo contra el Manchester City por la Premier League.

Lloris, de 36 años, quien fuera campeón mundial en Rusia 2018 y subcampeón en Qatar 2022 con el seleccionado francés, jugó los 90 minutos en la victoria de los Spurs por 1-0 sobre el City, gracias a un histórico gol de Harry Kane, pese a que disputó los 90 minutos.

Vea además: Domenico Tedesco confirmado nuevo entrenador de la Selección de Bélgica

Desde entonces ha llevado a cabo pruebas que revelaron que los ligamentos están afectados, pero su lesión no requerirá operación, permaneciendo bajo la estrecha vigilancia del cuerpo médico del club londinense.

El francés, que se retiró de la selección francesa luego de perder la final de Qatar 2022 ante Argentina, en definición por penales, estará ausente de los próximos compromisos del Tottenham, incluyendo la eliminatoria de Liga de Campeones contra el Milan.

Le interesa también: Lebron James es el máximo anotador en la historia de la NBA al superar la marca de Abdul-Jabbar

Antonio Conte tendrá que recurrir al portero suplente, al ex Southampton y seleccionado inglés Fraser Forster, que esta temporada ha disputado cuatro partidos entre Premier League, FA Cup y Copa de la Liga.

Tottenhan esta quinto en la Premier League y luchan por un lugar en la Liga de Campeones para la próxima temporada. Jugará contra el Leicester City en la Premier el sábado antes de viajar para jugar ante Milán de Italia por los octavos de final en la Liga de Campeones el martes próximo.