Rabat, Marruecos

El Real Madrid venció al Al Ahly (1-4) en las semifinales del Mundial de Clubes gracias a los goles de Vinicius en el minuto 42, de Fede Valverde en el 46, de Rodrygo en el 92 y de Sergio Arribas en el 98.

El tanto del conjunto marroquí lo marcó el tunecino Ali Maaloul de penalti en el 69 y Luka Modric erró una pena máxima en el 87. El Real Madrid se enfrentará el sábado (20.00 horas) en la final del Mundial de Clubes al Al-Hilal saudí.

Los de Carlo Ancelotti acusaron las bajas en el Príncipe Moulay Abdellah y la apuesta ofensiva del 10 veces campeón de África.

Vea además: Un exfutbolista internacional austríaco, asesinado en plena calle en Viena

Con dominio madridista pero un ritmo bajo de juego, un error defensivo de Mahmoud Metwali en el minuto 42, permitió a Vinícius superar con calidad el mano a mano, picando el balón al portero rival para marcar el 0-1. El delantero brasileño anotaba su gol número 50 en 202 partidos con el Real Madrid.

El poste había evitado el tanto de Rodrygo antes. Al Ahly se estrelló en Lunin en su mejor ocasión a la media hora de partido.

Nada más iniciarse el segundo tiempo marcó Fede Valverde el 0-2. Pese a tener el pase encarrilado, el Madrid cedió terreno de penalti, que convirtió Maaloul en el 65′.

El Al Ahly se fue arriba de nuevo y estuvo cerca del empate, mientras que Luka Modric perdonó la sentencia de penalti en el minuto 87, pero no Rodrygo en un taconazo extraordinario de Dani Ceballos. Y en el 98 anotó Arribas el 1-4.

Le interesa también: Emiliano «Dibu» Martínez, Thibaut Courtois y Yassine Bounou nominados a premios The Best a mejores porteros

El Real Madrid, que ganó el torneo en 2018 por séptima y última vez, se medirá el sábado (20.00) por el título a un Al Hilal que sorprendió el martes al Flamengo brasileño.

nstantes antes de que diera comienzo la semifinal se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de los fallecidos por el terremoto del lunes en Turquía y Siria.

El número de muertos por los potentes terremotos supera los 11.200, de los cuales 8.574 se han contabilizado en Turquía y 2.662 en Siria. En los dos países golpeados por el desastre también hay casi 55.000 heridos.