Guatemala

En horas muy tempranas de este miércoles la Selección Sub-17 de Honduras viajócon destino a Guatemala para participar en el Premundial de la categoría, del 11 al 26 de febrero.

Los dirigidos por el hondureño Israel Canales, buscarán en el vecino país hacer historia al conquistar su quinto pasaporte a una justa mundialista de esa categoría: Perú 2023, competencia que se realizará del 10 de noviembre al 02 de diciembre del próximo año.

Vea además: Capturado hombre acusado de diparar a Keiry García, menor fallecida tras el clásico sampedrano

La bicolor se concentrará en la ciudad de Antigua, Guatemala, sede del Grupo donde Honduras quedó enclavada junto a las selecciones de Surinam, El Salvador y Haití, llegando con tres días de anticipación con el fin de aclimatarse y tener el complemento de trabajo físico y táctico para jugar el premundial en óptimas condiciones.

La Sub-17 debutará en la competencia avalada por la Concacaf el próximo domingo frente a Surinam en el Estadio Pensativo de Antigua. En la segunda fecha, que será el martes 14, se verán las caras con El Salvador en uno de los clásicos del certamen y cierran ante Haití el jueves 16.

Le interesa también: Un exfutbolista internacional austríaco, asesinado en plena calle en Viena

A lo largo de los último meses el equipo nacional ha tenido un intenso periodo de preparación en el que el Comité Ejecutivo de Fenafuth no ha escatimado esfuerzos financieros y deportivos para que lleguen a la competencia en el optimo nivel para pelear por un puesto.

Durante el periodo de preparación el equipo hondureño enfrentó el torneo organizado por UEFA en Macedonia, enfrentando al equipo de casa, Kazajistán y Kosovo, además de partidos amistosos en Centroamérica y Estados Unidos.