Guatemala

La Selección Sub-17 de Honduras debuta con una goleada de 6-1 a Surinam y se pone líder del grupo D del Premundial Sub-17 que se disputa en Guatemala y da el primer paso en busca de uno de los cuatro boletos que da acceso al Mundial de Perú 2023.

En el Estadio Pensativo de Antigua Guatemala, el equipo hondureño apenas a los cuatro minutos de juego se adelantó en el marcador, tras un tiro de esquina, el portero de Surinam soltó el balón y aprovechó Nixon Cruz para mandarlo al fondo de la red.

Vea además: Brasil, campeón invicto del Sudamericano Sub-20 de Colombia

A los 40′ Honduras aumentó la cuenta por medio de Nairoby Vargas, pero antes del descanso logró descontar Jemairo Goodett en el 43′.

En el 51′ Bryan Saenz anotó el 3-1 a favor de los catrachos. El 4-1 llegó con gran golazo de Edwin Munguía a los 75 minutos; el quinto lo anotó de penal Roberto Osorto al 85′ y selló la goleada Munguía a los 88.

Honduras pasó a liderar su grupo en el cual comparte, aparte de Surinam, con El Salvador que se impuso a Haití 3-1. Este martes 14 de febrero a las 7:00 de la noche, Honduras enfrentará a El Salvador siempre en el estadio Pensativo de Guatemala.

Alineaciones:

Honduras: Owen Macías ; Nixon Cruz, Brayan Vaquedano, Daylor Cacho, Nayrobi Vargas , Roberto Osorto, Bryan Saenz (80’ Erick Vallecillo) entró: , Maikol Morales, Jordan García, Johan Navas, Edwin Munguía.

Surinam: Chanero Bona, Jahlani Fonteni, D Angelo Lobman, Yamano Olfers, Rojendro, Oudsten, thierry Warso, Sanyika Puljhun, Lebron Campagne, Jermairo Goodett, Riguelme Antomoi, Ichael Dalfour.