Arizona, Estados Unidos

Kansas City Chiefs se consagró campeón del Super Bowl 2023 al vencer a Philadelphia Eagles por 38-35 en la final de la temporada de la National Football League (NFL), la liga de fútbol americano, en una definición apasionante hasta los últimos segundos.

Con una gran actuación del quarterback de 27 años Patrick Mahomes, quien ganó su segundo Super Bowl y tuvo un papel fundamental pese a que arrastraba una lesión en uno de sus tobillos que obligó a que los médicos lo tuvieran que atender en el entretiempo, los Chiefs remontaron una durísima final.

Vea además: Brasil, campeón invicto del Sudamericano Sub-20 de Colombia

Una feria de anotaciones nos regalaron tanto Chiefs como Philadelphia Eagles en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, para dejar el marcador 38-35. Cuando no era Mahomes comandando a Kansas, era Jalen Hurts con Phily, demostrando que –pese a la derrota- tiene todas las herramientas para regresar al Juego Grande de la NFL en el futuro cercano y cobrar su revancha, porque ni siquiera sus tres anotaciones terrestres y una por pase fueron suficientes.

A falta de 8 segundos para el final gracias a un gol de campo de Harrison Butker, Kansas City alcanzó su segundo Super Bowl en cuatro años y el tercero en su historia, confirmando que son el equipo llamado a montar una dinastía.

Chiefs rompió «maldición del volado»

Las últimas ocho ediciones habían coincidido en que el equipo que ganaba el volado perdía el Super Bowl, pero Patrick Mahomes no sabe de cábalas o maldiciones. Con tres pases de anotación y haciendo las jugadas grandes en el momento clave, incluso corriendo “en una pierna” por su sabida lesión en el tobillo, el quarterback de los Chiefs confirmó que puede seguir agigantando su leyenda.

Con solo cinco temporadas como titular ya jugó tres veces por el título, ha ganado dos y no parece que vaya a detenerse pronto.