Leipzig, Alemania

El capitán del Leipzig, Willi Orban, se había registrado como donante de médula ósea en 2017 y en la última semana recibió la noticia que podía salvar una vida. Un enfermo de cáncer era compatible con el futbolista y necesitaba su donación. Orban no dudó en hacerlo.

Así lo ha anunciado el jugador en sus redes sociales: «Hola chicos, hoy puedo donar mis células madre para, posiblemente, salvar la vida de alguien. Sólo a través de esta donación esta persona tiene una oportunidad real de vivir – es su única esperanza».

Vea además: El checo Jakub Jankto se declara homosexual: «Ya no quiero esconderme»

Además, invita a sus seguidores a que sigan sus pasos y se conviertan también en donantes de células para poder salvar la vida de otra persona: «Tú también puedes ayudar y mandar esperanza con tu registro, ¡solo juntos somos fuertes!», sentencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Willi Orbán (@williorban4)

El equipo alemán decidió apoyar al jugador y este sábado, horas antes del partido frente a Unión Berlín, comunicó que sería el gran ausente por cuenta del procedimiento al que se sometió. El pasado miércoles Orban le donó médula ósea a una persona con cáncer de sangre, que llevaba seis años en lista de espera.

Antes de enfrentarse al Unión Berlín, Leipzig anunció que su capitán era el «jugador del partido» y todo por cuenta de una labor con la que busca salvar una vida. «El Capitán Willi Orban no está hoy en el XI inicial debido a su donación de células madre el miércoles. Juntos contra el cáncer de sangre».

Le interesa también: Josep Maria Bartomeu pagó a periodistas mediante terceras empresas

El jugador de 30 años tendrá que esperar una semana más para poderse reintegrar al equipo. «Ha dejado de lado la actividad física durante 10 días para recuperarse de la intervención», destacó la prensa europea sobre la situación de Willi.