París, Francia

Lionel Messi del Paris Saint-Germain, no tiene la intención de renovar su contrato con el club francés. Así lo ha informado Gerard Romero a través de su canal de Twitch, Jijantes.

Según el periodista, el argentino ha tenido un cambio de planes después de haber levantado la Copa del Mundo con Argentina. Es una decisión clave, puesto que acaba su actual contrato el próximo verano.

Vea además: El checo Jakub Jankto se declara homosexual: «Ya no quiero esconderme»

Concretamente, Romero ha afirmado que «hoy, día 23 de enero, la renovación no está tan clara y no parece que vaya a renovar. Mañana no lo ha visto nadie, pero hoy, la intención de Messi es de no ampliar su contrato con el PSG. La victora en el Mundial hizo cambiar su pensamiento, y valorar otras cosas para el futuro más inmediato».

Evidentemente, falta mucho de tiempo para que su vigente contrato se termine. Esto pasará el 30 de junio de este año. Hasta entonces, pueden pasar muchas cosas. Pero evidentemente, un futbolista de la talla de Messi acostumbra a tomar las decisiones con tiempo, con prudencia, y teniendo en cuenta a su familia. Por lo tanto, las próximas semanas serán clave.

Los cuatro posibles futuros de Messi

En su canal de Twitch, Romero no ha especificado qué ha hecho cambiar exactamente el pensamiento de Messi en clave del Mundial. Ahora mismo, hay cuatro opciones que parecen factibles. Evidentemente, la de la renovación con el PSG continúa siendo una, puesto que Messi todavía podría acceder a ello, y es sabido que el club ha trabajado y trabaja en esta opción.

Por otro lado, la periodista argentina Veronica Brunati afirmó hace unos meses que Messi volvería al  al Fútbol Club Barcelona el próximo verano, y el presidente, Joan Laporta, sueña con esta posibilidad.

Pero hay unas opciones que pertenecen a un fútbol de segunda línea. Y serían factibles si se tiene en cuenta la clave del Mundial, y el hecho que Messi ya lo ha ganado todo en el fútbol de élite y que podría optar por aterrizar a una liga menos exigente, mientras continúa formando parte de la Scaloneta.

Le interesa también: Josep Maria Bartomeu pagó a periodistas mediante terceras empresas

Por un lado, como Messi admitió en una entrevista en laSexta con el periodista Jordi Évole, mientras jugaba en el Barça, le gustaría probar la aventura americana y vivir y jugar en los Estados Unidos.

En este sentido, un destino probable sería el Inter de Miami. Por otro lado, hay que recordar que Messi es un seguidor del Newell’s Old Boys, que se formó a sus categorías inferiores, pero que nunca ha jugado con su primer equipo. Por lo tanto, jugar en el equipo de Rosario sería el cuarto escenario posible de cara a la temporada próxima. Finalmente, ha transcendido una oferta que ha recibido por parte de un equipo de Arabia Saudí, país en el cual está jugando Cristiano Ronaldo, pero no parece tan factible.