Argentina

El astro argentino Lionel ha ofrecido una entrevista en Bein Sports en la que ha repasado su etapa recién finalizada en el París en una temporada que será recordada para siempre por la conquistar del Mundial de Qatar con la selección argentina.

El delantero, en el día de su 36 cumpleaños hace repaso a lo vivido desde que llegó al PSG hasta ahora que pondrá destino a Miami, Estados Unidos, en donde jugará en una liga menos competitiva como es la MLS.

«Vine al Paris Saint-Germain porque me gustaba el club, tenía amigos, tenía mucha gente conocida dentro del vestuario. Me parecía que más allá de lo que era el club, iba a tener una adaptación mucho más fácil a cualquier otro lado al que fuese, por eso decidí venir al club», explicó.

Vea además: Carlos Alcaraz gana su primer título en hierba y regresa al número 1 del mundo

Reconoció el ex jugador del Barcelona que no lo tuvo fácil, pues llegó con la temporada a punto de comenzar. “La verdad que sí fue una adaptación muy difícil, mucho más de lo que esperaba. Más allá de que tenía gente conocida en el vestuario y tenía relación con ellos, fue complicada la adaptación a un nuevo cambio. Llegué tarde, no tuve pretemporada. Tuve que adaptarme a una nueva ciudad difícil para mi familia y para mí, a un nuevo club, a una nueva manera de jugar. Fue complicado adaptarnos, tanto para mí como para mi familia».

A ello se le unió el coronavirus que pilló en las vacaciones. «En diciembre, cuando me fui a Argentina, me contagié de Covid-19 y eso hizo que el regreso fuera diferente. Me costó volver a ponerme en forma».

Una segunda temporada mejor

Messi reconoció que la segunda temporada fue mucho más rodada que la primera. Especialmente, por haber tenido tiempo para prepararse junto a sus compañeros.

«Al principio de la segunda temporada fue un inicio muy bueno al hacer pretemporada. Llegó mucha gente nueva, se fueron muchos jugadores. Hubo una adaptación a una nueva manera de jugar, con un nuevo entrenador. En el inicio me sentí muy cómodo», reconoció.

Le interesa: Maxi Rodríguez tuvo su colosal despedida en Rosario con Messi como invitado especial

Pese a todo, ni Messi ni el PSG consiguieron el objetivo primario: «Mi objetivo cada vez que empiezo es ganar todo, y uno de los grandes objetivos era la Champions. No lo pudimos hacer. Fueron grandes decepciones, pero hay que darle importancia a la Liga que se gana, más allá de que lo que quiere el club es una Champions. Cuando no se cumplen todos los objetivos, uno siempre quiere más, pero es lo que hay, es fútbol y hay muchos equipos grandes».

El Mundial

Ganar el Mundial supuso para Messi coronar su carrera como el mejor futbolista de todos los tiempos. Ansiaba el argentino conseguir una estrella no solo por el país, sino por él mismo.

«Siempre que vamos a jugar una competición vamos con la intención de ganar, de ser campeones. Siendo realistas, sabíamos que éramos uno de los candidatos, pero un Mundial es muy difícil», argumentó.

Lea también: Aitor Karanka deja de ser entrenador del Maccabi Tel Aviv

«Empezar de esa manera fue clave, más allá de que fue un golpe durísimo. A partir de ahí empezamos a pensar y a jugar de otra manera, sabíamos que no podíamos tener más errores», añadió el capitán de la ‘Albiceleste’.

A Messi le emocionó que el mundo del fútbol quisiese que él mismo ganase el Mundial: «Había mucha gente que estaba muy contenta, muchos aficionados del fútbol querían un poco que Argentina fuese campeón en parte por mí. No cambio absolutamente nada. Lo único que puedo decir es que tenemos una estrella más. No me falta nada por conseguir, lo conseguí todo».

Problemas con la afición

Messi también habló de los problemas que ha tenido con la afición del PSG, especialmente desde que se anunció que no seguiría en las filas parisinas la próxima temporada.

«Desde el principio fue muy lindo, como el recibimiento. Luego la gente empezó a tratarme diferente, una parte del público del PSG. Sí que hubo un quiebre con una parte de la afición del PSG, no fue mi intención. Salió así, como anteriormente había pasado con Ney o Mbappé. Sé que es su manera de actuar. Me quedo con toda la gente que me respetó. Es una anécdota». (Información Besoccer).