Londres, Inglaterra

El español Carlos Alcaraz derrotó en la final a Alex de Miñaur (6-4 y 6-4 en una hora y 39 minutos) y se alzó con el título de campeón del torneo de hierba de Queen’s, lo que le vale para recuperar el número 1 mundial a costa de Djokovic.

La victoria le permite llegar a Wimbledon, un torneo que tiene entre ceja y ceja, como mejor tenista en el “ranking” mundial después de lograr un título en hierba antes que Nadal, Federer o el propio Djokovic, convirtiéndose ya en uno de los mejores también en esta superficie.

Vea además: Aitor Karanka deja de ser entrenador del Maccabi Tel Aviv

“Es increíble vivir esta experiencia enfrente de toda mi familia y mi equipo”, dijo el murciano en la entrevista a pie de pista después de vencer al australiano Alex de Miñaur.

Alcaraz se convierte en el cuarto español en ganar en Queen’s; antes lo consiguieron Andrés Gimeno (1960), Rafael Nadal (2008) y Feliciano López (2017 y 2019). Mientras que Djokovic necesitó seis años, Federer, cuatro, y Nadal, cinco, para ganar su primer título en hierba, Alcaraz ha requerido de dos años y once partidos para reinar en la superficie más complicada de todas.