Inglaterra

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, pidió disculpas a Steven Gerrard por un comentario que realizó la semana pasada, cuando se preguntó «¿Fue nuestra culpa también su resbalón?», en referencia a cuando en 2014 el centrocampista se tropezó en un duelo contra el Chelsea, dando vía libre para que el City ganara la Premier League.

Guardiola desveló este martes en rueda de prensa que ha pedido disculpas al inglés y que está avergonzado de sí mismo por ese comentario.

«Me disculpo públicamente a Steven Gerrard por mi estúpido e innecesario comentario. Sabe cuándo le admiro y cuánto admiro su carrera, y todo lo que ha hecho por el país en el que vivo y trabajo. Me avergüenza lo que dije porque no se lo merece2, apuntó el técnico español.

Vea además: Los brasileños del Real Madrid «bromean» con los rumores sobre Carlo Ancelotti

Guardiola respondió con ese «¿Fue su resbalón nuestra culpa?» ante las acusaciones que pesan sobre el City por irregularidades financieras. El resbalón hace referencia a la temporada 2013/2014, en la que el Liverpool perdió muchas de sus posibilidades de ganar la Premier en un duelo contra el Chelsea en Anfield en el que Gerrard se resbaló para permitir que Demba Ba marcara el 0-1.

«Le pedí perdón personalmente, pero también tengo que hacerlo aquí. Lo siento por él, por su familia, por sus hijos, porque fue estúpido», añadió Guardiola.

Hace unos días, el técnico catalán mantuvo una tensa rueda de prensa a las puertas del partido ante el Aston Villa con motivo de la investigación que había abierto la Premier contra el City.

Le interesa también: Rubén Baraja, nuevo entrenador del Valencia

Preguntado sobre si el club de Manchester debería perder los títulos conquistados en el periodo que se investiga, Guardiola respondió señalando el peor momento de la carrera de Gerrard:

«Vamos, nos pertenecen. Absolutamente, nos pertenecen. Independientemente de lo que está pasando, nos pertenecen. El gol de Sergio Agüero con asistencia de Mario Balotelli (en la Premier League del 2012). No sé si somos responsables del resbalón de Steven Gerrard (en la Premier del 2014). Ya sabes, en esa situación en Anfield. No quería que sucediera por respeto a Gerrard, pero… ¿es culpa nuestra? Vamos. Eso nos pertenece», dijo.