San Pedro Sula, Honduras

El Olimpia no tuvo piedad y goleó la noche de este sábado 4-1 a los Lobos de la UPNFM en partido correspondiente a la jornada 8 del torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional disputado en el Estadio Morazán de San Pedro Sula.

La gran figura del encuentro fue el espigado atacante Jorge Benguché que marcó un doblete, los otros goles los hicieron Jerry Bengtson y Kevin López, que le permiten a los albos mantenerse de líderes invictos con 20 puntos.

Vea además: Keyrol Figueroa marca doblete con Estados Unidos en Premundial Sub-17 de Concacaf

Mientras que por los universitarios descontó su goleador Jairo Róchez y con esta derrota los Lobos ocupan el tercer puesto con 14 unidades.

Al minuto 69′ Benguché abre el marcador tras una maniobra individual para sacarse la marca de Harrinson Bernárdez y sacar un gran zurdazo raso y vencer a Celio Valladares.

Dos minutos más tarde (71), el árbitro sanciona penal a favor de Olimpia, tras un clara falta de Harrinson Bernárdez contra Jorge Benguché y Bentson lo transforma el gol para el 2-0.

Le interesa también: La barra Ultra Fiel lanza un comunicado tras la medida de Olimpia de no dejarlos ingresar en el juego ante UPNFM

A los 80′ Jairo Róchez conecta de cabeza un tiro de esquina para acortar distancia 2-1. Pero la alegría apenas duró un minuto ya que al 81′ un centro de Edwin Solano y Kevin López remata de cabeza para vencer a  Valladares.

En tiempo de descuento (90+5) Jorge Benguché aumenta el marcador tras aprovechar un rezago de Maylor Núñez. El «Toro» remató de pierna derecha y cruzado para el definitivo 4-1.

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Juan Pablo Montes, José García, Julián Martínez, Carlos Pineda, Edwin Rodríguez (Jorge Álvarez), Kevin López, José Pinto, Yan Maciel (Edwin Solano) y Jerry Bengtson (Brayan Moya).

UPNFM: Celio Valladares, Lesvin Medina, Ismael Santos, Harrinson Bernárdez, Axel Gómez, Josman Figueroa, Oliver Morazán, Elder Torres, Samuel Elvír, Carlos Róchez y Jairo Róchez.

Tarjetas amarillas: Juan Pablo Montes, Maylor Núñez de Olimpia; Josman Figueroa Ismael Santos, Róbel Bernárdez de la UPNFM.

Tarjeta roja: Axel Gómez e la UPNFM.