Almería, España

El entrenador del Almería, Joan Francesc Ferrer «Rubi», se ha mostrado feliz tras la victoria de su equipo esta tarde frente al FC Barcelona (1-0) en el Power Horse Stadium, con gol de Bilal Touré, y ha apuntado que “es un día histórico» que van «a recordar mucho tiempo”.

“Tenemos un plan para cada partido, a veces sale mejor y otras peor, pero hoy tengo que felicitar a los futbolistas porque se demuestra una vez más que unas semanas podemos estar mal y otras muy bien, esto es el fútbol”, señaló.

Vea además: Barcelona tropieza ante Almería y deja abierta la Liga

El técnico del equipo rojiblanco destacó que “los mismos futbolistas han podido defender al que es hoy por hoy el mejor equipo de la liga sin pasar muchos apuros”.

Rubi explicó: “Contra el Barça siempre pongo a dos delanteros para apretar a los centrales, sabemos que ellos tienen el balón la mayoría del rato, pero también que íbamos a tener alguna jugada de dos contra dos y había que tratar de aprovecharla”.

Le interesa también: Casemiro, mejor jugador de la final de la Copa de la Liga

El técnico alabó también el papel de Léo Baptistao, que ha realizado un gran esfuerzo en la banda derecha tanto en ataque como en defensa: “El Barça juega siempre con un lateral izquierdo muy estirado, no queríamos poner defensa de cinco pero sí tener a alguien de fuera que regresara por banda y pudiéramos tener una línea estrecha”.

También valoró la actuación de Rodrigo Ely y Babic: “Han estado colosales, han sacado más de 40 centros”, lo que ha hecho que “hayamos sufrido más por el resultado que por lo que se ha visto sobre el terreno de juego”.