Madrid, España

El delantero del Real Madrid, Álvaro Rodríguez salió en los minutos finales y fue el autor del gol del empate del derbi ante Atlético de Madrid. Y es que, el uruguayo está dando pasos agigantados en su progresión como madridista.

Rodríguez, de 18 años, que llegó a «La Fábrica'»en 2020, pudo hacerlo mucho antes. En 2017, el Real Madrid le envió una carta a su familia comunicándole que quería que realizase unas pruebas de captación. Todo ocurría cuando el club le pidió llegar a las instalaciones el 12 de marzo de 2017 a las 09.30 horas. En ese entonces, Álvaro tenía solo 12 años y sería el jugador número 45.215.

Vea además: Real Madrid empata el derbi 1-1 con el Atlético y la Liga se les aleja

“De conformidad con la solicitud que nos tiene formulada, te convocamos para que realices una prueba, el día y la hora que figura en el encabezado de esta citación (12 de marzo de 2017 a las 09.30 horas). Deberás presentarte a la hora de la prueba con esta carta en la Ciudad del Real Madrid. Provisto de botas de tacos de goma, medias de deporte (preferiblemente blancas) y toalla, pudiendo ir acompañado de dos familiares. Se ruega no traer a las pruebas ropa deportiva del Real Madrid, por confusión con la que prestamos para los partidos”, rezaba la carta del equipo blanco para Álvaro.

Sin embargo, todo se torció. Álvaro necesitaba la autorización de su familia, con la cual contaba, pero también la de su actual club, que en ese momento era el Girona. Y un director técnico le negó dicho permiso al futbolista.

«Necesitamos que traigas firmada una de las siguientes autorizaciones según corresponda. La izquierda si estás en algún equipo federado (firmada por el equipo). La de la derecha si no es así”, avisaba la carta los blancos.

Le interesa: Erling Haaland supera récord del «Kun» Agüero en goleada del Manchester City

La autorización no fue concedida por parte del club catalán, provocando desilusión en el delantero y su familia. El 12 de marzo de 2017 Álvaro Rodríguez no se presentaría a las pruebas del Madrid.

Afortunadamente para él, la vida le dio una segunda oportunidad y pudo desembarcar en Valdebebas en 2020 para sumarse a las categorías inferiores del conjunto blanco. Ahora, el uruguayo está entrando en la dinámica del primer equipo y podría ser una pieza bastante utilizada por Carlo Ancelotti.

Lea también: Presidente de la FIFA afirma que el Mundial 2026 «promoverá el desarrollo del fútbol en Centroamérica»

Luego de tres años en las inferiores y estrenarse en el Bernabéu, Ancelotti confirmó que “para la próxima temporada Álvaro estará en la plantilla del primer equipo. Su calidad la tienen pocos. Su altura es importante, maneja bien el balón, es formidable de cabeza… La idea es tenerlo con el primer equipo”.

“Estoy muy feliz de haber conseguido este gol, con este equipo que es el mejor del mundo, en este estadio, es un sueño de pequeño que se ha cumplido”, expresaba Álvaro Rodríguez, por su parte, luego de una noche mágica para el recuerdo.