Seúl, Corea

Jurgen Klinsmann, que ganó el Mundial con Alemania como jugador y la condujo como entrenador hasta la semifinal de esa competencia, fue designado director técnico de la selección de Corea del Sur, anunció este lunes la asociación surcoreana de fútbol.

«La Asociación de Fútbol de Corea anunció el día 27 que había designado al entrenador alemán Jurgen Klinsmann (58) como nuevo director técnico de la selección nacional de fútbol. El período de contrato con el entrenador Klinsman es de aproximadamente 3 años y 5 meses desde marzo hasta la final de la Copa del Mundo de 2026 en América del Norte y Central. El salario no fue revelado según el acuerdo de ambas partes» fue el comunicado de la Asociación de Fútbol de Corea, sobre su nueva incorporación que llegará a Seúl la semana próxima y dirigirá a la selección en su amistoso previsto con Colombia el 24 de marzo.

Klinsmann tuvo una extensa y exitosa carrera como goleador, y jugó en el Inter de Milán, Tottenham y Bayern Munich. Anotó 47 goles en 108 partidos con la selección de Alemania, con la que obtuvo el título en el Mundial de Italia-1990.

En 2004, Klinsmann reemplazó a su excompañero Rudi Voeller como entrenador de la selección germana, en su debut como director técnico. Desde el banco condujo a Alemania al tercer lugar en el Mundial de 2066 que se celebró en su país. Luego dirigió a Bayern y a la selección de Estados Unidos.

Le interesa también: Zlatan Ibrahimovic vuelve a jugar nueve meses después de su operación

Su último puesto como entrenador fue en el Hertha Berlin, que abandonó tras 10 semanas. A los 58 años, reemplaza al frente de la selección coreana a Paulo Bento, que llevó al equipo asiático a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

«Estoy muy feliz y honrado de ser el entrenador en jefe de la selección nacional de fútbol de Corea. Soy muy consciente de que la selección nacional de Corea se ha estado desarrollando constantemente y produciendo resultados durante un largo período de tiempo. Me siento honrado de seguir los pasos de grandes entrenadores que han dirigido la selección nacional coreana, desde el entrenador Guus Hiddink hasta el ex entrenador Paulo Bento. Haré todo lo posible para lograr resultados exitosos en la próxima Copa Asiática y la Copa Mundial 2026», ha declarado Klinsmann.