París, Francia

La neerlandesa Sarina Wiegman, que al frente de Inglaterra consiguió la Eurocopa, fue elegida este lunes por tercera vez mejor entrenadora del año en los premios The Best de la FIFA, por delante de la francesa Sonia Bonpastor, del Lyon, y la seleccionadora de Brasil, la sueca Pia Sundhage.

Wiegman, de 53 años, ha convertido a Inglaterra en una maquina de ganar, con 22 victorias y cuatro empates en los 26 partidos que ha dirigido, lo que le llevó a conseguir su segunda Eurocopa, tras la que logró con su país en 2017.

Vea además: El polaco Macin Oleksy, premio Puskas de la FIFA por su gol con muletas

En la Eurocopa, Inglaterra solo encajó dos goles y marcó 22. Weigmar ya fue elegida como mejor entrenadora por la FIFA en 2017 y 2020.

«Desde que camino me encanta el fútbol y he visto cómo este deporte se ha desarrollado entre las mujeres», dijo la mítica entrenadora, que pidió que ese desarrollo no permita «no hacer lo correcto».

Le interesa también: La inglesa Mary Earps mejor portera en la gala de los The Best

«Competimos en el terreno de juego, pero fuera tenemos que ser un equipo, competir juntas para avanzar todas», afirmó la seleccionadora de Inglaterra, que destacó el buen ambiente de la pasada Eurocopa.

Se impuso a Bompastor, ganadora de la liga de su país y de la Liga de Campeones, y a Sundhage, ganadora de la Copa América, en la que las brasileñas marcaron 20 goles y no encajaron ninguno.