Londres, Inglaterra

La neerlandesa Sarina Wiegman, seleccionadora de Inglaterra, se coronó este lunes con el premio The Best por cuarta vez en su carrera, como la mejor entrenadora del mundo.

Wiegman, de 53 años, llevó a Holanda a ganar la Eurocopa en 2017 y a la final del Mundial en 2019, y ha trasladado su éxito también a Inglaterra, con la que conquistó la Eurocopa de 2022 frente a Alemania y condujo a las inglesas a la final que perdieron el pasado agosto contra España gracias a un gol de Olga Carmona, se impuso en las votaciones a Jonatan Giráldez, del Barcelona, y a Emma Hayes, del Chelsea.

La holandesa ya ganó este premio en 2017, 2020 y 2022, además de ser segunda en 2018 y 2019, y tercera en 2021. Wiegman ya ha subido al podio The Best en siete ocasiones; ningún jugador o entrenador ha conseguido hacerlo más.

«Aquí estoy de nuevo. Estoy muy orgullosa y soy una privilegiada. Me gustaría agradecer a todo el mundo que me ha votado y que ha confiado en mí», dijo Wiegman en la gala celebrada este lunes en el Apollo de Londres.