Londres, Inglaterra

El entrenador catalán Josep Guardiola se agenció este lunes con el premio The Best de la FIFA al mejor director técnico de fútbol masculino de 2023. Merecido por su año con el Manchester City.

Guardiola ha coronado su gran temporada con un importante galardón individual. Lo logra tras ser campeón del triplete: UEFA Champions League, Premier League y FA Cup. La confirmación de su trabajo durante tantos años transformado en un icónico triplete que quedara en el recuerdo del fútbol: el primero de la historia del equipo ‘sky blue’, el segundo en todo el fútbol inglés.

Vea además: El hondureño Bryan Acosta es presentado oficialmente por Gaziantep FK de Turquía

El entrenador del City derotó en la terna a Simone Inzaghi, finalista con el Inter de la Champions League, y Luciano Spalletti, campeón con el Napoli de la Serie A. Los tres estuvieron presentes en el auditorio Eventim Apollo de la capital inglesa.

«Comparto este premio con Spalletti e Inzaghi. Simone, solo yo sé lo agotador que fue jugar contra ti y tu equipo», declaró al recoger el premio en referencia al duelo con el Inter en la final de Champions.