Barcelona, España

La defensa de Dani Alves intenta un nuevo ataque para reclamar la inocencia del atleta de la acusación de violación de una joven de 23 años. El crimen habría ocurrido a finales de año, en un club nocturno en Barcelona, España. Según el diario español «El Peridico’, los abogados del jugador piden una prueba psicológica para la mujer que hizo la acusación.

Según la información recogida por el periódico, la petición está siendo preparada por el principal abogado del brasileño, Cristbal Martell. El penalista busca la confirmación de la prueba para probar una posible «distorsión narrativa» por parte de la joven que acusó al jugador de violación.

Vea además: La UEFA ha pedido información por el ‘caso Negreira’ a la Federación Española

El periodista del portal español, Jess Albala, explicó los detalles de la «sorprendente» petición de la defensa del jugador brasileño. Según él, la prueba psicológica se incluiría después de que la justicia española obligara al Instituto Médico Legal del país a realizar una investigación para analizar los posibles traumas sufridos por la joven.

«El abogado Cristbal Martell ha presentado una solicitud para que intervenga un perito en esa prueba psicológica, es decir, un profesional pagado por Dani Alves. Y que grabe esa prueba psicológica. Hechos totalmente insólitos en un juzgado», declaró el periodista español.

Intentos de la defensa

No es el primer intento de la defensa del atleta de cambiar el curso de las investigaciones. Durante la investigación, Daniel Alves cambió varias veces su versión de lo sucedido: al principio, afirmó no conocer a la víctima. Sin embargo, en declaraciones posteriores, el atleta afirmó haber mantenido relaciones sexuales con la joven, de forma consentida. En una de las últimas declaraciones, el jugador brasileño, de 39 años, afirmó haber sufrido acoso sexual por parte de la mujer que le acusó de violación.

La estrategia de la defensa de Daniel Alves pretende cuestionar la «veracidad de las declaraciones de la víctima» y demostrar la «narrativa distorsionada» de lo que realmente ocurrió. La intención es destacar que la relación de Daniel Alves con la joven fue consentida.

Le interesa también: Barcelona se lleva del Bernabéu una victoria de oro en semifinales de la Copa del Rey

Dani Alves se encuentra en prisión preventiva sin posibilidad de fianza desde el 20 de enero. El futbolista fue acusado de violar a una mujer de 23 años en el baño de la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022.

El lateral niega el suceso, pero ya ha presentado polémicas en sus declaraciones. La defensa del jugador intentó recurrir la libertad provisional a la espera de juicio y aseguró que no existía riesgo de fuga, pero la justicia española lo denegó. Daniel Alves permanecerá en prisión hasta que concluyan las investigaciones sobre el caso.