Alemania

El delantero camerunés Eric Maxim Choupo-Moting, de 33 años, renovó este viernes su contrato con el Bayern Múnich por un año más, hasta junio de 2024, anunció el club bávaro en un comunicado.

«Choupo es un artista con el balón, ha realizado muy buenas actuaciones en los últimos años. En la primera vuelta de esta temporada nos ha ayudado como atacante para cubrir los huecos que teníamos», explicó el director deportivo del Bayern Múnich, Hasan Salihamidzic.

Vea además: Brasil enfrentará a Marruecos sin Neymar y con nueve debutantes

«Me siento muy bien aquí, mi familia también se siente bien en Múnich. Eso es un punto importante para mí», celebró el internacional camerunés (73 partidos como internacional, 21 goles con su selección), citado en el comunicado.

«Obviamente, estoy también contento por poder ayudar tanto al equipo», añadió.

Eric Maxim Choupo-Moting llegó a Múnich con la carta de libertad en 2020, tras finalizar su contrato con el París Saint-Germain. Inicialmente se unió con el club alemán hasta mediados de 2021 y renovó después hasta el 30 de junio de 2023.

Le interesa también: Paulo Dybala revela que la Juventus le debe tres millones de euros

En sus dos primeras temporadas tuvo poco tiempo de juego, bloqueado en gran medida por la entonces estrella del equipo, Robert Lewandowski. La marcha del artillero polaco al FC Barcelona en 2022 le abrió entonces la puerta de la titularidad.

Tras una baja por lesión en el inicio de la temporada, Choupo-Moting ha brillado desde octubre como la solución primordial del Bayern en punta.

Tiene la confianza del entrenador Julian Nagelsmann y ha firmado 15 tantos (tres de ellos en la Liga de Campeones) desde octubre, además de dar cuatro asistencias. Ha sido siempre titular desde entonces, con la excepción de un partido liguero en febrero por una gastroenteritis.