Roma, Italia

El AZ Alkmaar dejó a la Lazio al borde de la eliminación en la Liga de Conferencia al vencer en el estadio Olímpico de Roma por 1-2, en el encuentro de ida de los octavos de final disputado este martes.

El conjunto neerlandés, sin embargo, está a un paso de los cuartos de final que debe reafirmar en el choque de vuelta que se jugará la próxima semana en Países Bajos.

Vea además: Xavi Hernández: «Mis peores días los he pasado como entrenador del Barça»

El equipo de Pascal Jansen remontó la ventaja que adquirió el conjunto transalpino en el minuto 18 con el tanto del español Pedro Rodríguez que, de primeras, llevó a la red un pase desde la izquierda de Mattia Zaccagni.

Fue clave el empate logrado por los visitantes justo antes del intermedio, en el minuto 45. Un centro del sueco Jesper Karlsson fue aprovechado por el griego Vangelis Pavlidis que batió a Luis Maximiliano y llevó la igualada al marcador.

Le interesa también: Jugadores del Atlas compartieron con niños de la Teletón en San Pedro Sula

Después, a la hora de juego y con el equipo de Mauricio Sarri volcado en busca del triunfo, el AZ dio la puntilla al representante italiano al anotar el segundo, en una nueva asistencia de Karlsson que esta vez rentabilizó el húngaro Milos Kerkez para dar la victoria al cuadro neerlandés.

La eliminatoria se resolverá la próxima semana, en el duelo de vuelta previsto en el estadio del AZ Alkmaar.