Inglaterra

El Tottenham dice adiós a la Champions League. Los Spurs completaron un partido muy pobre en ataque (0-0) y donde el Milan jugó con el tiempo con oficio y personalidad ante las pocas ocasiones que hubo durante los 90 minutos.

Brahim realizó un partido fantástico con desmarques y alguna ocasión de mérito, además de la roja al central de los ingleses Romero a diez del final. El equipo de Conte se queda fuera de la máxima competición europea y el Milan vuelve a unos cuartos de Champions donde no tiene nada que perder.

Vea además: Bayern Múnich elimina al PSG, que suma un nuevo fracaso en Europa

El Tottehnham salió a su feudo con la intención deadueñarse de la pelota teniendo en cuenta lo que había sucedido en la ida. Kane con Kulusevski y Son en ataque apretaban en línea de tres cuartos a la zaga italiana. Emerson tuvo la primera ocasión del duelo con un disparo desde la frontal, pero Kalulu evitaba males mayores sacando la pierna izquierda en un duelo sin apenas tiros a puerta en los primeros quince minutos.

Romero vio la amarilla tras los primeros compases y dio lugar a la primera del Milan. Messias aprovechaba una jugada de pizarra para realizar un remate al segundo palo que se iba lamiendo la cepa de la meta defendida por Fosters. El partido avanzaba y las oportunidades no eran abudantes donde Kane tuvo la más clara a la media hora con un golpeo raso que tocaba en la defensa del Milan y confundía a Maignan obligandole a sacar el pie.

El duelo llegaba al descanso con mucho más respeto que fútbol mientras el tiempo corría en contra de los intereses del Tottenham que debía anotar para forzar la prórroga.

El Tottenham se queda con diez y el Milan no sufre

El segundo tiempo comenzó con una falta que podía haber significado la segunda para Romero por un manotazo sobre Brahim. Precisamente el jugador español pudo poner la eliminatoria muy cuesta arriba para el Tottenham con un mano a mano en banda derecha que sacaba Fosters en el primer palo.

Los locales se animaron y el danés Hojhbherg sacaba petróleo de la nada con un golpeo en el segundo palo que sacaba Maignan con los puños. El mediocentro pedía ánimos a la afición congregada en el Tottenham Stadium porque el equipo lo necesitaba y el partido tan flojo de ambos también.

El Milan vio las orejas al lobo y Giroud respondía con un remate en el suelo que sacaba Fosters con grandes reflejos para darle vida a un Tottenham que tenía media hora para no quedar fuera de Champions. Pedro Porro intentaba un centro medido para Kane, pero el internacional inglés enviaba un testarazo demasiado desviado ante Maignan.

Le interesa también: La condición para que el PSG pueda renovar a Mbappé de forma unilateral hasta el 2025

Sin embargo, a diez del final, el Tottenham se quedaba con uno menos por expulsión de Romero tras una entrada salvaje sobre Theo Hernández. La situación era dramática para los ‘Spurs’ y Conte agotaba las naves dando entrada a Sánchez para buscar la igualada antes del final.

El descuento se tornó en dramático con un cabezazo de Kane que sacaba Maignan en la línea y posteriormente Origi le daba al palo tras finalizar una gran contra de los italianos.

El marcador no se movió dejando al Tottenham fuera de Champions quizá antes de tiempo y dando un nivel lejos de los esperado. El Milan vuelve a unos cuartos de Champions demostrando oficio y personalidad en un estadio más que complicado.