San Pedro Sula, Honduras

El Olimpia le hizo pasar vergüenza al Atlas de México al golearlo 4-1 en partido de ida de octavos de final de Liga de Campeones de Concacaf esta noche en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Ambos equipos comenzaron el juego con intensidad pero fueron los albos que controlaron el balón y generaron más llegadas al marco defendido por Camilo Vargas y a los 9 minutos se pusieron adelante en el marcador con gol de Kevin López.

Vea además: Tottenham empató sin goles ante Milan y quedó fuera de la Champions League

El equipo tapatío intentó mantener la calma y luego de un penal que terminó en revisión por el VAR por el árbitro Ismail Elfath, fue Julio César Furch quien igualó el marcador 1-1 a los 15 minutos.

Con el marcador igualado se fueron al descanso pero en el complemento Olimpia salió a liquidar el duelo. Al 55′ Jorge Benguché, el héroe de la noche para los blancos, tras una mala marca de Anderson Santamaría adelantó a los catrachos, para el 2-1.

Tres minutos más tarde (58′) Alejandro Gómez le propinó un pisotón en el área a Jerry Bengtson, el VAR nuevamente revisó las acciones y determinó que era penal. Fue el mismo Bengtson quien desde los once pasos puso el 3-1.

Le interesa también: Bayern Múnich elimina al PSG, que suma un nuevo fracaso en Europa

En el minuto 72 nuevamente el «Toro» Benguché luego del contragolpe bombea el balón dejando sin oportunidades a Camilo Vargas quien poco pudo hacer para evitar la caída de su marco para establecer el definitivo 4-1.

De esta manera, Atlas tendría que meter tres goles en la vuelta esperando que Olimpia no anote para poder acceder a cuartos de final de la Concachampions. El segundo partido de esta llave se disputará el 14 de marzo en el Estadio Jalisco.

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, José García, Brayan Beckeles, José Pinto (Edwin Solano), Jorge Álvarez (Edwin Rodríguez), Carlos Sánchez (Gabriel Araujo), Carlos Pineda, Kevin López (German Mejía), Jorge Benguché y Jerry Bengtson (Brayan Moya).

Atlas: Camilo Vargas, Hugo Nervo, José Abella (Diego Barbosa), Anderson Santamaría, Alejandro Gómez (Aníbal Chalá), Edison Flores (Brayan Trejo), Jeremy Márquez (Jaziel Martínez), Aldo Rocha, Brian Lozano, Jonathan Herrera (Jesús Ocejo) y Julio Furch.