México

El Atlas, en una noche mágica, se acordó de ganar y goleó 4-0 al Olimpia, para avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf con marcador global por 5-4, y ahora tienen el pase para enfrentarse al Philadelphia Union de la MLS.

El equipo rojinegro en el que nadie creía despertó en una noche gloriosa, dejaron atrás los 11 partidos consecutivos sin ganar, y eliminaron al campeón y más exitoso del fútbol hondureño que en su casa sacó un resultado que parecía imposible (4-1), pero que al final los tapatíos lograron remontar.

Lo mostrado en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula era lejos de lo que se vio en el Estadio Jalisco, con un Atlas luchando y peleando cada pelota con la intención de darle vuelta al doloroso 4-1 de la ida, mientras que el Olimpia no controlaba el balón ni podía armar una sola jugada de gol, ante el feroz ataque de los locales.

Vea además: Philadelphia Union elimina al Alianza y jugará contra el Atlas

Al minuto 37’ los tapatíos lograron abrir el marcador, cuando Julián Andrés Quiñones remató de cabeza un centro preciso por izquierda de Luis Reyes.

Antes del descanso, los Rojinegros se quedaron cerca cuando al 45’, su goleador Julio César Furch tuvo dos cabezazos: el primero lo atajó con los pies el portero Edrick Menjívar, y el segundo lo puso por un lado.

El Atlas salió ilusionado al segundo tiempo, donde el Olimpia se acordó de jugar y al 47’, Kevin López metió un derechazo en una jugada a balón parado, que atajó de forma heróica, Camilo Vargas.

El 2-0 llegó al 61’, cuando en un tiro de esquina, el balón quedó dentro del área y estuvo atento Ozziel Herrera para fusilar a Menjivar y darle un toque más alto a la ilusión rojinegra.

Le interesa también: Nahún Espinoza sustituye a Héctor Vargas como entrenador

Atlas requería de un gol más para no estar eliminado, y llegaba la parte final del encuentro, donde Aldo Rocha, al 76’ hizo un disparo fortísimo que pegó en el palo, pero le cayó el rebote, ya sin Menjivar y no falló para poner el 3-0, que ponía al Atlas en la siguiente fase.

Con el 3-0, los albos requerían de un gol, ya que el global estaba 4-4 y con la anotación de visitante a favor de los mexicanos, lo que marcaba el desempate a favor de los locales. Por eso, el técnico, Pedro Troglio hizo modificaciones en la búsqueda de un gol, pues ahora su equipo era el urgido de anotar en el Estadio Jalisco.

La parte final tuvo a un Olimpia intentando el gol del pase, Atlas parado atrás con su línea de cinco despejando todo, y al 91’, Quiñones hizo el 4-0 final al anotar en un balón que le cedió Brayan Trejo y así mató las aspiraciones catrachas, pues la tarea ya estaba hecha.