Austin, Texas, Estados Unidos

Fue una noche para recordar para Violette AC de Haití al debutar con una victoria 3-0 en el partido de ida de los octavos de final sobre Austin FC de la Liga de Campeones Concacaf el martes por la noche en el Estadio Cibao FC en Santiago. , República Dominicana.

La estrella de la noche fue el delantero Miche-Naider Chery, quien anotó dos cabezazos en la primera mitad para guiar a Violette a la primera victoria de un club haitiano en la era de la SCCL. También fue el primer triunfo de un equipo caribeño contra un rival de la MLS en la SCCL desde que Puerto Rico Islanders superó 4-1 a Los Ángeles Galaxy en la edición 2010-11.

Vea además: Atlas remonta y elimina a Olimpia que le dice adiós al sueño de Concacaf

Fue un comienzo de ensueño para Violette, cuando equipo caribeño logró una ventaja de 1-0 en el 13 ‘ cuando Chery remató de cabeza un centro de Roberto Louima desde la banda izquierda.

Austin FC buscó responder, y tuvieron la primera aproximación de gol en el 27 ‘ cuando Rodney Redes dominó un balón con el pecho en un pase diagonal, pero remató desviado.

Pero el ímpetu se quedó con Violette y volvería a poner en pie a la afición local con un segundo gol antes del descanso en el 39’. Louima volvió a trabajar en el flanco izquierdo, enviando un pase al atacante Denilson Pierre, quien mandó un centro que Chery cabeceó al arco para su segundo gol de la noche y una ventaja de 2-0 para Violette.

Le interesa también: Philadelphia Union elimina al Alianza y jugará contra el Atlas

El campeón del Caribe retomó donde lo habían dejado para comenzar la segunda mitad, ya que la presión de un cabezazo de Chery en lo profundo del área de Austin FC llevó a un gol en propia puerta de Amro Tarek en el 47 ‘, poniendo el 3-0 para los haitianos.

Austin FC estaba ansioso por tratar de descontar y adelantó filas hacia la media hora final, y casi logra un gol cuando Maximiliano Urruti disparó al poste en el 86 ‘, pero la defensa de Violette estaba resuelta y se negó a ceder un centímetro, manteniendo a raya el ataque del Austin FC para concretar el resultado histórico. (Tomado de Concacaf).