México

El entrenador de Olimpia, el argentino Pedro Troglio, compareció esta noche en rueda de prensa después de ser goleado por el Atlas y eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf, que era su sueño.

“Creo que tuvimos una noche muy mala, donde no pudimos ni dar dos pases seguidos ante un equipo como Atlas que juega bárbaro en su cancha, errábamos pases increíbles y eso originó que manejaran todo el partido, en el segundo iniciamos mejor, pero a partir del segundo gol se hizo imposible. Es una noche para olvidar, malísima y ahora hay que poner el pecho y salir adelante. no esperábamos que pasara y pasó», dijo el técnico albo.

Vea además: Atlas remonta y elimina a Olimpia que le dice adiós al sueño de Concacaf

Troglio dijo que el resultado no pasó por el planteamiento o los cambios, sino que fueron fallos de todo el equipo. «Cuando sufrimos fue los últimos 25 minutos del primer tiempo en Honduras. Hoy estuvimos 90 minutos erráticos, quisimos jugar el mismo partido pero si te equivocas en los pases y le das la posibilidad de jugar a un buen equipo es imposible. Fue un partido muy malo ante un equipo que ocho meses atrás fue bicampeón en México, fueron méritos de ellos y fallas nuestras”.

El técnico olimpista también dio méritos al Atlas, equipo al que calificó de muy bueno. «Es mérito de ellos porque aprovecharon nuestros fallos. Sabía que el verdadero Atlas es este, pero si se hubiese hecho algo de lo que hicimos en la ida, sobre todo cuando tenes la pelota, porque defensivamente podes sufrir cuando tenes enfrente un buen equipo y en su cancha, pero el tema que no te podes equivocar en todos los pases», lamentó.

Le interesa también: Philadelphia Union elimina al Alianza y jugará contra el Atlas

Se le consultó por qué no hubo un cambio: “Los jugadores no lo hacen a propósito, son malas noches, nosotros hemos jugado en el Azteca y hemos ganado, hemos jugado semifinales de Champions, hemos jugado un mal partido, desastroso».

Agregó: «Estos son los mismos jugadores, no hablo de la Liga Concacaf ni los campeonatos locales sino de estos torneos, la que cuenta, que son difíciles contra equipos poderosos y hemos estado siempre a la altura, hoy es la derrota más dura de todas, fue una mala noche y estos equipos no te perdonan, así de simple».