San Pedro Sula, Honduras

El entrenador de Olimpia, el argentino Pedro Troglio, compareció la mañana de este martes en rueda de prensa para hablar sobre el duelo que sostendrá el Olimpia ante el Atlas de México en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Troglio no ocultó su emoción de poder vencer al equipo mexicano y es consciente que este miércoles deben de sacar ventaja en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

«Nosotros tenemos claro que es un partido de riesgo, difícil, contra un gran equipo, sabemos las diferencias de estructura del fútbol mexicano posee y claro que uno debe hacer muchas cosas para contrarrestar todo eso. Nosotros tuvimos la oportunidad de competir en gran nivel contra Tigres y América. Ahora con el conocimiento de los jugadores que tengo y la camada que venimos compartiendo desde que tienen 19 o 20 años y ahora figuras, creemos que competimos desde otro lugar. Nos preparamos para este torneo con una ilusión superior a las anteriores».

Vea además: Atlas llegó a Honduras con todas sus figuras para enfrentar a Olimpia

En los últimos años, Olimpia han tenido buenas batallas contra los rivales mexicanos y el técnico argentino le apuesta a sacar ventaja en casa y poder cerrar el pase en Guadalajara.

«Sería muy orgulloso y pedante de parte mía decir que vamos a eliminar al Atlas, pienso que estamos para competirle, para soñar pasar la fase, porque enfrentamos al último bicampeón, nos tocará visitar una cacha difícil en Guadalajara. Enfrentamos con respeto y humildad, pero si competimos desde otro lugar con madurez”.

Atlas, arrastra nueve juegos sin poder ganar en el torneo mexicano, pero para Troglio no es una mala campaña, por el alto grado de competencia del campeonato.

“Vengo viendo al Atlas desde que inició el torneo, si no vienen bien tampoco vienen mal, juega bien, hace poco salió bicampeón del fútbol mexicano y cada fin de semana se enfrenta a potencias del fútbol mexicano que es un torneo de alto nivel. Es difícil y lo tenemos claro, vamos con toda la humildad y la determinación para sacar esto adelante”.

Le interesa: Árbitros hondureños tendrán participación en la ida de octavos de la Liga de Campeones de Concacaf

Y agregó, “el no llega bien en el fútbol mexicano es algo raro de decir, no es que no llega bien porque llega empatando en un nivel de fútbol donde los equipos tienen mucha diferencia. Viene de empatar con equipos que están a la altura de ellos, tampoco es que está mal. No gana mucho, si está empatando demasiado. Yo el fútbol mexicano nunca lo devalúo, está en el top del ranking mundial. Respeto ese fútbol”, aseguró.

Se le consultó si Olimpia saldrá de forma intensa aprovechando la localía para sacar ventaja a la hora de definir la serie, y dijo que su equipo siempre es intenso, pero que la llave no se definirá en el primer encuentro.

“Intensos siempre somos, el ADN de este equipo es la intensidad y es lo que vamos a tratar de marcar mañana. Cerrar la llave sería demasiado presuntuoso de parte mía, porque no es un partido para decir que ganaremos 5-0. Veo una llave cerrada, complicada para nosotros y para Atlas. Haremos todo el esfuerzo para sacar una pequeña diferencia, no para ir tranquilos, pero si para ir a competir a Guadalajara”.

“Nosotros respetamos al Atlas como se debe y siento que Atlas nos respeta, esto es fútbol y di ejemplos, Almería le gana al Barcelona, Arsenal último le gana a River en el Monumental, hoy la diferencia en el fútbol se acorta”.

Lea también: UEFA hará reembolsos a aficionados afectados por incidentes final de París

Troglio, reiteró que la madurez de su equipo le da la confianza para jugarle sin miedos a clubes mexicanos o de la MLS. “Hemos logrado a lo largo de estos tres o cuatro años de estar en el equipo es madurar, encontrar y entender el fútbol. Lógico que en estructura y capacidad económica estamos lejos y eso saca una diferencia enorme. Pero después de estar tanto tiempo juntos hemos entendido que es competir a ese nivel, seguimos estando lejos, pero sí creo que estamos para competir”.

“Nosotros en estos años nos hemos preparado para competir a nivel internacional, y hemos jugado a nivel local como creemos que tenemos que competir a nivel internacional, a veces no vistoso, pero si aguerrido y defendiendo bien y sobre esa base intentaremos hacer lo mejor posible”, añadió.

La afición se ilusiona con el Olimpia, qué les dice Troglio: «Hacen bien y a nosotros nos pone feliz que la gente hondureña esté más confiada que en otras épocas. Cuando yo llegué acá a Honduras se decía que los equipos centroamericanos quedaban afuera en los octavos de final con los de la MLS o México y por suerte tuvimos la posibilidad de mostrar que no siempre es así, esto es fútbol y que se puede competir y hemos llegado bastante lejos. La gente hoy confía, nosotros igual, pero estamos con los pies sobre la tierra. A veces dicen que el Atlas no viene bien, pero yo lo vengo viendo desde que empezó el torneo, no viene bien, pero tampoco mal y hace unos meses atrás salió bicampeón del fútbol mexicano, tiene buen plantel, se enfrenta ante grandes equipos y eso hace que sea al máximo nivel, vamos con toda la humildad necesaria y la determinación para sacar esto adelante», cerró.