San Pedro Sula, Honduras

El entrenador de Olimpia, Pedro Troglio, compareció en rueda de prensa tras la goleada 4-1 de su equipo al Atlas de México, y pese al escandaloso resultado no se siente clasificado a cuartos de final de la Liga Concacaf.

La afición apoyó a más no poder al equipo albo. «La gente nos hizo sentir que creían en nosotros, sintieron que podíamos competir, hoy hemos demostrado que podemos competir, pero tenemos que ser prudentes, porque no enfrentamos a nadie, es un gran equipo donde hoy lo pudimos neutralizar, pero el fútbol es cada fin de semana una historia nueva y debemos de estar a la altura para el juego de vuelta. Debemos de ser prudentes porque callados las victorias son más lindas y los golpes menos dolorosos».

Vea además: Olimpia humilla al Atlas que hizo el ridículo en Liga de Campeones de Concacaf

Troglio aseguró que nunca se imaginó este resultado y alabó el accionar de su equipo particularmente en el segundo tiempo. “Nosotros creemos siempre que podemos competir, hemos trasmitido eso a la gente, pero soy cauteloso, son los primeros 90 minutos. Hicimos un segundo tiempo muy alto y en el primero perdimos muchas pelotas y les dimos la posibilidad a lo que mejor hacen ellos que es tenerla. En el segundo tiempo se la quitamos y atacamos bien y nos equivocamos menos y salió un gran partido”.

Agregó “nos hemos preparado para competir a nivel internacional, es claro la diferencia económica, de estructuras es grande, pero entrenando bien lo podemos hacer a buen nivel. Bien entrenados podemos competir con cualquier liga”.

El técnico albo destacó la actuación de Jorge Benguché y de Jorge Álvarez. “Benguché tiene 26 años es un nene, lo que pasa que cuando salís afuera, yo le digo a la gente al jugador hondureño llévalo y espéralo unos meses. Necesitan la confianza y el afecto, lo que pasa que como extranjero no lo hacen. Ojalá se quede un tiempo más y en este gran nivel; de Álvarez lo digo es de los mejores volantes del país”.

Le interesa también: Christophe Galtier, técnico del PSG: «Mi futuro depende de la directiva»

Le consultaron si se podía ilusionar con llegar al Mundial de Clubes y respondió: “No quiero sonar pedante, porque esto es fútbol y es muy difícil, en otro partido y con otro rival podría decir que hemos sacado una diferencia importante, pero estamos hablando de un rival mexicano, con un gran equipo que salió bicampeón hace poco. Tengo 40 y tantos años en esto y soy cauto. La gente hace cuatro años que confía en este equipo y que cree que este equipo puede pelear. Yo lo dije antes de la competencia creo que estamos para competir»

Sobre las claves del triunfo dijo que «Atlas ataca con mucha gente y en la contra hay espacios para jugar, la idea era no perder la pelota porque son efectivos. En el segundo tiempo fueron muy precisos todos los jugadores y todo el equipo defendió”.

Para la revancha el entrenador dijo que también trabajará la parte mental de sus jugadores para que no se confíen por la ventaja lograda. “Tengo un plantel muy ubicado, humilde, conozco las limitaciones, debemos de ser cautos, entrenar y descasar, pero sería injusto no reconocerle este momento. disfruté el partido y hay que seguir así”, finalizó.