Canadá

El Real España se derrumbó en el Estadio BC Place, donde recibió una dolorosa derrota por 5-0 contra el Vancouver Whitecaps de Canadá en el juego de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, gracias a una segunda mitad dominante.

El equipo de Julio «Palomo» Rodríguez prácticamente está eliminado de la Concachampions. En la vuelta tendrá que ganar por una diferencia de seis goles si quiere seguir con vida, una misión imposible tras su actuación esta noche.

Vea además: Olimpia humilla al Atlas que hizo el ridículo en Liga de Campeones de Concacaf

Los Whitecaps sobrevivieron a un comienzo nervioso y gracias a la destacada actuación de Yohei Takaoka, quien hizo grandes paradas para mantener el juego 0-0. A los tres minutos la tuvo Carlos Mejía con un doble disparo, primero tapó un defensa y luego el portero japonés, que había salido mal a despejar el balón y le cayó al jugador españolista. A los 8′, Jhow Benavídez sacó un potente remate y el guardameta canadiense evitó el gol.

Pero después de un inicio dominado por el Real España, Vancouver recuperó rápidamente el control, y en el minuto 21, el defensa central Tristan Blackmon abrió el marcador, rematando de cabeza un centro de Julian Gressel.

A partir de este momento, los Whitecaps tuvieron un tráfico de un solo sentido, ya que el equipo local continuó salpicando la portería del Real España durante la primera mitad, y solo se perdieron la oportunidad de duplicar su ventaja, ya que Pedro Vite y Cristian Dájome no pudieron convertir.

Le interesa también: Christophe Galtier, técnico del PSG: «Mi futuro depende de la directiva»

En el complemento Vancouver duplicó su ventaja gracias a un tiro cruzado de Ryan Raposo desde fuera del área que se metió en la esquina inferior izquierda del marco de Luis «Buba» López en el minuto 59.

Apenas cinco minutos después, consiguieron el tercero, con Dájome centrando un balón desde dentro del área que desvió en propia puerta Devron García, del Real España. Vité cerró la puerta con un cuarto gol en el minuto 70 y el delantero suplente Brian White agregó un quinto en el 77, dando a. Real España un gran déficit para superar en el partido de vuelta.