Pensilvania, Estados Unidos

Philadelphia Union evitó cualquier tipo de sorpresa y aprovechó las circunstancias del partido para derrotar 4-0 a Alianza de El Salvador y así avanzar a los Cuartos de Final de la Concacaf Liga de Campeones y a la espera del ganador de la serie entre Atlas y Olimpia.

Damion Lowe, Daniel Gazdag y Andrés Perea en dos ocasiones fueron los artífices de la eliminación del conjunto centroamericano para hacer válida la jerarquía que comienzan a tener los equipos de la MLS, que comienzan a ser los rivales incómodos de la Concacaf.

Vea además: Haaland, tercer jugador que marca 5 goles en un partido de la Champions League

Daniel Gazdag dio los primeros avisos de peligro dentro de los primeros 10 minutos con un cañonazo que el portero Mario González rechazó a mano cambiada. La intención de no dar tregua ante un Alianza que no aprovechó en la ida la localía se magnificó al 21’, luego de un gol en posición adelantada que debió anularse, pero agudizaba el peligro de los de casa.

Al 41′, Alexis Renderos se fue expulsado por doble amarilla con mucho tiempo de por medio y fue entonces que Philadelphia Union aprovechó la desventaja de su rival para hacerse presente incluso antes de que se fueran al descanso por medio de un remate de cabeza de Damion Loew al 45+1’ en colaboración con una mala salida del portero.

Le interesa también: Con póker de Haaland, Manchester City aplastó a Leipzig en la Champions League

Una mano sobre el 59’ se marcó tras la revisión del VAR y Daniel Gazdag hizo el 2-0 parcial de penal para que luego el hombre relevo Andrés Perea hiciera doblete, primero al 81’ con un potente disparo cruzado y luego aumentar la cuota al 84’ en un juego decidido.

Así, Philadelphia Union ganó su primer partido de la Concacaf Liga de Campeones después de cuatro sin hacerlo y desde aquel 0-3 a Atlanta United en abril de 2021 y con la posibilidad de reencontrarse con un club mexicano si Atlas logra avanzar sobre Olimpia más tarde.