México

Los Tigres UANL recibirán al León en un partido de difícil pronóstico en el inicio de las semifinales de la Liga de campeones de la Concacaf 2023.

Dirigidos por el uruguayo Robert Dante Siboldi, los Tigres se clasificaron por los pelos a los cuartos de final. Fueron incapaces de vencer al Orlando City de la MLS, pero hicieron un gol como visitantes y eso los colocó entre los ocho mejores.

En cuartos, el equipo explotó a la ofensiva, se impuso por 0-1 en casa del Motagua hondureño y goleó 5-0 en su estadio para levantar la mano como uno de los candidatos a un título que ya ganó en 2020 y con el cual accedió al Mundial de clubes, en el que jugó la final.

Vea además: La UEFA podría castigar a la Juventus dejándolo fuera de sus competencias

El equipo pasa por una fase de recuperación desde la llegada de Siboldi. El pasado jueves venció por 1-0 al Puebla, con gol del francés André Pierre Gignac, y se mantuvo en el séptimo lugar del torneo Clausura con 25 puntos, dos menos que el León, sexto.

Con equilibrio en todas las líneas, los Tigres saldrán a imponer condiciones en su estadio, en el que no ha recibido goles en el torneo regional aunque ha tenido un bajo rendimiento en la liga local, con cuatro derrotas.

Quiñones, líder en asistencias de la Liga de campeones de la Concacaf, y Gignac liderarán la línea de ataque de los Tigres, que buscarán ganar para ir con ventaja al duelo de vuelta de la serie, el próximo 3 de mayo en León.

Dirigido por el argentino Nicolás Larcamón, el León eliminó en octavos al Tauro de Panamá, con triunfos por 0-1 y 3-0, y en cuartos goleó por 5-0 al Violette haitiano, lo que le permitió acceder a semifinales pese a perder 1-2 el duelo de vuelta.

Le interesa también: Futbolistas del Tottenham piden perdón a la afición tras goleada ante el Newcastle y les reembolsaran las entradas

Dávila y el argentino Lucas Di Yorio encabezan el ataque del León, que será cauteloso en casa de los Tigres, pero no renunciará a buscar goles, atento a los espacios que pueda dejar su oponente al adelantar líneas.

Los Tigres volverán a recibir al León el próximo domingo en el cierre del torneo Clausura, lo que significa que ambos jugarán tres veces en ocho días, dos en el torneo de la Concacaf y una en la liga.

El ganador disputará el título contra el vencedor de la eliminatoria entre el Philadelphia Union y Los Angeles FC, que jugarán el próximo miércoles el Filadelfia y el 2 de mayo en Los Ángeles.