Italia

La Juventus sigue sin poder estar tranquila en Italia. A lo largo de la temporada el cuadro de Turín ha tenido que convivir con denuncias, castigos e investigaciones financieras, provocando incluso ser sancionada con 15 puntos menos por el «Caso Plusvalías» por las autoridades italianas.

Y aunque ese castigo fue revocado hace unos días, el caso regresó a la Corte de Apelación, por lo que está lejos de terminarse. Situación que preocupa a la UEFA, quien no tiene tanto tiempo para esperar una decisión por parte de los organismos estatales de Italia. Por eso ya se habla de medidas internas.

Vea además: Futbolistas del Tottenham piden perdón a la afición tras goleada ante el Newcastle y les reembolsaran las entradas

El diario La Gazzetta dello Sport adelantó este martes que «la condena que pesa sobre los directivos y la confirmación de que existió «comportamiento antideportivo'» no ayudan a los «bianconero» para que la UEFA no decida en imponer una sanción sobre el equipo a nivel deportivo.

Y es que en el caso de que la Justicia Italiana no emita una sentencia antes de finales de junio, será el máximo organismo del fútbol europeo quien decide, de manera independiente, dejar o no a la Juventus competir durante una o dos temporadas.

Además, la sanción se podría prolongar por más tiempo en caso de que no ganen la Europa League (el campeón tiene boleto a la Champions League) o no consiga su clasificación vía Serie A.

Le interesa también: El mensaje de Donnarumma a Keylor Navas por su posible retorno al PSG

Cabe resaltar que la Juventus también es investigada por el caso de los salarios de algunas futbolistas que se mantienen en el club y otros que ya no se encuentran en sus filas como Dybala o Cristiano Ronaldo.

El problema es que junto con eso, en Italia también investigan al equipo por otros dos motivos: los montos de salarios pagados a los jugadores durante la pandemia y la creación de la Superliga junto a otras potencias del continente.