Suiza

La Sala Primera del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) de la UEFA anunció este viernes excluir a la Juventus de la UEFA Europa Conference League por posibles infracciones de las normas de Licencias de Clubes y Juego Limpio Financiero del organismo presidido por Aleksander Ceferin.

«La Sala Primera de la CFCB concluyó que la Juventus violó el marco normativo de la UEFA e incumplió el acuerdo de resolución firmado en agosto de 2022. En consecuencia, la Sala Primera del CFCB rescindió el acuerdo de resolución celebrado con el club y decidió excluir a la Juventus de la competición masculina de clubes de la UEFA 2023-2024», afirmó en un comunicado oficial la UEFA.

Vea además: Salzburgo despide a su entrenador, que ultima su fichaje por el Al Ahli saudí

Además, impondrá al club italiano una «contribución financiera adicional de 20 millones de euros, de los que 10 son «condicionales» y solo se ejecutarán si los estados financieros anuales del Juventus para los ejercicios 2023, 2024 y 2025 «no cumplen con los requisitos contables definidos en el Anexo G del Reglamento de Licencias de Clubes y Sostenibilidad de la UEFA».

El CFCB también concluyó que el Chelsea infringió el Reglamento sobre la concesión de licencias a los clubes y el juego limpio financiero de la UEFA «por haber presentado información financiera incompleta».

Le interesa también: La Fenafuth confirma partido amistoso entre Honduras y Guatemala

«Tras la venta del club en mayo de 2022, la nueva propiedad identificó, y notificó proactivamente a la UEFA, casos de informes financieros potencialmente incompletos bajo la anterior propiedad del club. Los asuntos notificados se referían a transacciones históricas que tuvieron lugar entre 2012 y 2019», indicó el organismo futbolístico en el citado comunicado.

«Tras su evaluación, incluido el plazo de prescripción aplicable, la Sala Primera de la CFCB llegó a un acuerdo con el club (Chelsea), que ha aceptado pagar una contribución financiera de 10 millones de euros para resolver completamente los asuntos denunciados», concluyó.