Suiza

La UEFA no permitía que los equipos que compartían propietario jugaran una misma competició, pero eso ya ha cambiado y así lo ha notificado el organismo en cuestión.

«La UEFA aceptó la admisión de Aston Villa y Vitoria; Brighton y Union Saint-Gilloise; y Milan y Toulouse en las competiciones de clubes europeas para la 2023-2024», reza el comunicado.

Vea además: El brasileño Endrick explica su decisión por firmar con el Real Madrid: «Quise cumplir el sueño de mi vida»

La decisión, tomada por la Primera Sala del Organismo de Control Financiero de Clubes de la UEFA, había abierto procedimientos anteriormente contra estos clubes debido a un posible conflicto con la regla de propiedad de los clubes prevista en el artículo 5 del reglamento.

A partir de ahora, estos clubes, aunque tengan el mismo dueño, podrán participar en la misma competición, ya sea la Conference League, la Europa League o la Champions.

Le interesa también: Multitudinario recibimiento en el regreso de Ángel Di María al Benfica

En la Liga de Campeones, el RB Leipzig y el Salzburgo ya tuvieron problemas para poder disputar el torneo. Finalmente, ambos fueron admitidos tras una «larga investigación y modificaciones en la estructura de gobierno de ambos clubes», según explicó entonces la UEFA.

Si, al final de la 2023-24, Milan y Toulouse, por ejemplo, se clasifican para la Europa League, no habrá problema para que la disputen. Podría verse, incluso, un enfrentamiento entre 2 clubes con un mismo propietario.