Lisboa, Portugal

El argentino Ángel Di María tuvo un multitudinario recibimiento en su regreso al Benfica, equipo al que llegó en 2007 y del que se fue en el 2010 para fichar por el Real Madrid.

Cientos de aficionados se reunieron en las afueras del estadio Da Luz para vitorear al jugador argentino, que regresa a Lisboa como campeón del mundo y con la ambición de ganar el título de Liga número 39 para los benfiquistas.

Vea además: Arda Güler, presentado como nuevo jugador del Real Madrid

Di María fue presentado por el presidente, la leyenda Rui Costa, y llevará el número 11 del actual campeón de Liga portugués.

“Sé que el club no es de hacer estas cosas, pero hoy ustedes están acá por mí. Mis sentimientos son únicos e inigualables. Volver a mi casa, porque siento a Benfica mi casa, es algo único. Estoy eternamente agradecido con todos ustedes por esta oportunidad. Tuve muchas propuestas, pero quería venir a mi casa a sentir la felicidad del equipo de mi corazón”, valoró el rosarino durante su llegada en el estadio.

Di María vistió los colores de Benfica luego de su bautismo profesional en Rosario Central. El conjunto luso fue su primer equipo en Europa, previo a sus pasos por Real Madrid, París Saint Germain, Juventus y Manchester United.

En su primera etapa con el club portugués, Di María completó 121 partidos, marcó 15 goles y dio 28 asistencias. Además se consagró campeón en una ocasión de la Liga de Portugal y obtuvo dos copas de Portugal.

«Siento lo mismo que sentí cuando llegué por primera vez. Los sueños, las ganas de competir y ganar cosas. Este año el club ganó la (Liga) 38. Esperamos poder conquistar la 39”, concluyó en un breve discurso en el que lo acompañó el presidente portugués Rui Costa.

A lo largo de su carrera, El Fideo ganó Liga de Campeones de la UEFA con Real Madrid, entre los 33 títulos que tiene.