Madrid, España

El turco Arda Güler, que llega procedente del Fenerbahçe, aseguró este viernes en su presentacióncomo nuevo jugador del Real Madrid, que quiere ser “una leyenda del club» y descartó que pueda salir cedido, ante los rumores que apuntaban a esa posibilidad.

“Quiero agradecer a mi familia y a todas las personas que han hecho posible mi llegada aquí. Quiero ser una leyenda del Real Madrid como Di Stéfano”, afirmó Güler, que lucirá el dorsal número 24 en el club madrista.

Con tan solo 18 años, el mediapunta ya hizo historia con el Fenerbahçe, al conquistar la Copa de Turquía 2023 y ser elegido como mejor jugador de la final. También se convirtió en el jugador más joven en marcar con la absoluta turca.

Vea además: Lula da Silva cuestiona la llegada de Carlo Ancelotti a la selección de Brasil

Güler tomó la palabra tras el presidente Florentino Pérez y después de firmar un contrato por seis años con el Real Madrid, recibió un reloj, una réplica del Santiago Bernabéu y una camiseta con su nombre y el dorsal número 24.

Agradeció la confianza de todos los que han hecho posible su fichaje por el conjunto blanco: «Muchas gracias al club por traerme, al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, por las palabras y por acogerme. Gracias a todos».

DESCARTA SALIR CEDIDO

El volante turco afirmó con rotundidad que no saldrá cedido la próxima temporada (2023-2024) y que no contempla una cesión porque quiere quedarse a “jugar en el Real Madrid”.

“Muchos clubes se han interesado, pero prefiero el Real Madrid y se acabó, no quiero ir a jugar a otro equipo. Ser cedido no está en mis planes. Me han ofrecido venir a jugar aquí y es lo que quiero”, afirmó el joven de 18 años.

Le interesa también: Said Martínez dirigirá juego decisivo entre México y Costa Rica en la Copa Oro

El actual campeón de la Copa de Turquía, con el Fenerbahçe, y el jugador más joven en marcar con la absoluta turca cerró las puertas a una cesión tras realizar la pretemporada a las órdenes de Carlo Ancelotti en el Real Madrid.

“Si me dan la oportunidad de jugar, la voy a aprovechar. La opción de salir cedido no la contemplo”.